He actualizado el firmware de mi QNAP Turbo NAS TS-219p y ahora mi PS3 ve las fotos demasiado pixeladas

Recientemente he actualizado el firmware de mi QNAP Turbo NAS TS-219p a la versión 3.2.4, lo que ha solucionado los problemas que tenía con el sistema de ficheros EXT4.

Pero cuando intenté ver las fotos de la unidad Qmultimedia a través de la PS3, me he encontrado con que todas se veían demasiado pixeladas, a una resolución realmente ridícula (concretamente a 240x320 pixeles, lo que hace virtualmente imposible ver nada).

El problema surge porque al actualizar el firmware de la QNAP se actualiza también el software servidor TwonkyMedia a la versión 5.1.3. Por algún motivo que desconozco, esta versión no detecta correctamente el tipo de máquina que es la PS3, así que le entrega las fotos como si fuera un teléfono móvil de baja gama.

Para solucionarlo, entra en la configuración de tu TwonkyMedia Server en la dirección "http://192.168.0.16:9000" (suponiendo que 192.168.0.16 sea la IP de la unidad QNAP, claro). Una vez ahí vete al setup (es el icono de la llave inglesa), y haz click en "Reproductores de medios". Ahí verás las direcciones MAC de los clientes que están accediendo a TwonkyMedia. Identifica la MAC de tu PS3 y abre el desplegable. Busca en el listado "PS3" y luego graba los cambios.

Ahora comprueba en tu PS3 las fotos y deberías verlas ya a alta resolución.

De nada. :-)

Be Sociable, Share!

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

4 comentarios »

 
 

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.