Conectar Ubuntu 9.10 con Internet Everywhere de Orange usando wvdial

Con Ubuntu 9.10, Internet Everywhere de Orange con un modem Huawei E160E funciona "out of the box", es decir, enchufar y listo, al menos en mi sistema y con un kernel 2.6.31-20, que es el que actualmente se instala automáticamente con la actualización rutinaria de paquetes que lanza el sistema.

Pero si por cualquier motivo quieres usar wvdial, también puedes hacerlo.

Naturalmente, lo primero será instalar wvdial con "sudo apt-get install wvdial". Y después tienes que crear un fichero /etc/wvdial.conf tal que así:

[Dialer Orange]
Init1=ATZ
Init2=ATQ0 V1 E1 S0=0 &C1 &D2 +FCLASS=0
Phone=*99#
Username=ORANGE
Password=ORANGE
Modem=/dev/ttyUSB0

[Dialer pin]
Modem = /dev/ttyUSB0
Baud = 115200
Init1 = AT+CPIN=1234

Obviamente, tendrás que poner el verdader pin en la entrada "CPIN" de [Dialer pin].

Ahora, para conectarte, solo tendrás que hacer:

[lacofi@sophie]$ sudo su
password:
[root@sophie]# wvdial pin
[root@sophie]# wvdial Orange
--> Carrier detected.  Waiting for prompt.
--> Don´t know what to do!  Starting pppd and hoping for the best.
--> Starting pppd at Thu Sep 27 13:04:29 2007
--> Warning: Couldn´t modify /etc/ppp/pap-secrets: Permission denied
--> --> PAP (Password Authentication Protocol) may be flaky.
--> Warning: Couldn´t modify /etc/ppp/chap-secrets: Permission denied
--> --> CHAP (Challenge Handshake) may be flaky.
--> Pid of pppd: 15838
--> Using interface ppp0
--> local  IP address 83.188.171.59
--> remote IP address 10.64.64.64
--> primary   DNS address 130.244.127.161
--> secondary DNS address 130.244.127.169

Observa que hago la conexión como root. Si quieres hacerla como usario normal, lo único que tienes que hacer es meter a ese usuario en el grupo "dip", porque si no, no tendrás permisos suficientes para ejecutar pppd:

Para meter al usuario lacofi en el grupo dip, tienes que editar el fichero /etc/group, buscar la entrada "dip" y poner "lacofi" (o varios usuarios separados por comas) al final, así:

dip:x:30:lacofi,maria

Pero recuerda que para que el nuevo grupo entre en vigor tienes que deslogar y volver a logarte.

Be Sociable, Share!

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

6 comentarios »

 
  • avatar avatarAntoni Jaume dice:

    Muy interesante, supongo que con pocos cambios, si alguno, valdrá para mandriva. Pero tengo una urgencia, me ha fallado en portátil que usaba, aunque el disco duro funciona correctamente colocado en una carcasa usb, y me he comprado otro portátil, pero ¡ay! no me acuerdo del pin del modem, un Huawei E160, y me dejé la tarjeta donde venía el chip a 300 km mar a través, así que esto lo escribo desde un bar con wifi. Mi pregunta es ¿sabes donde donde guarda “interneteverywhere” el pin? Y, de paso ya que estoy abusando de tu paciencia, ¿tienes experiencia con virtualbox? porque una alternativa hasta que vuelva de vacaciones es montar una máquina virtual que use el disco USB como su disco duro, pero aún no he encontrado como hacerlo.

  • avatar avatarlacofi dice:

    Pues no, no tengo ni idea de dónde guarda el PIN. Lo siento… ;-)

    Sip, sí que he usado algo Virtualbox, hace bastante tiempo. No te se decir cosas concretas porque solo lo probé un poco y después me centré por completo con el VMware. Hasta donde yo recuerdo, Virtualbox era bastante bueno y de hecho me planteó serias dudas si merecía la pena meterme en el fregado de VMware. Al final me decidí por VMware porque manejaba bastante mejor los dispositivos USB. Claro, hablo de por aquel entonces. Es muy posible que el soporte USB de Virtualbox haya mejorado bastante en este tiempo.

    Y sip, supongo que se podría arrancar una máquina virtual VirtuaBox o VMware que utilice el disco USB como su disco duro. Si el sistema era Mandriva, puede que hasta funcione simplemente así. Si era Windows, seguramente tendrás muchos más problemas.

  • avatar avatarAntoni Jaume dice:

    Bueno, gracias, al fin y al cabo no perdía nada por probar. Y sí, la versión actual de VB admite USB, ojo, hay una versión la OSE (Open Source Edition) que no lo lleva. En todo caso ya aprenderé.

    Buen verano.

  • avatar avatarJuan Luis dice:

    Weno a mi me faltaba esto pero andando correctamente…. gracias!!

    INIT5 = AT+CGDCONT=1,”IP”,”internet”

  • avatar avatarEga dice:

    salu2 en primer lugar quiero agradecer esta info, ya que en mi caso fue muy facil dar con ella desde google.
    Así pues me pongo manos a teclado y instalo el wvdial. Bien el problema surge cuando ejecuto el comando wvdial pin que me da el error de –> Cannot open /dev/ttyUSB0: No such file or directory
    Entiendo que no existe tal dispositivo. compruebo los directorios de dev y no me aparece “ttyUSB0”
    Pues asta aquí llegado. Seguiré informándome hasta lograr la solución lo que si alguno se encontró el mismo problema o sabe como solucionarlo, le estaría muy agradecido. 1 Libre Saludo. xP

  • avatar avatarjoe dice:

    Ni de coña ,tengo el guadalinex v7 y me pide un monton de cosas,1º que si acepto para el anillo,prove de las dos formas aceptando y no aceptando aun a si me pide aparte del pin la CONTRASEÑA del moden huawey 160e de everywere de orange, y con la vesion v6 nunca me dio problemas,¿que carajo tengo qu poner? prove con orange en MAYUS y en minus e puesto amena en MAYUS y minusc,y nada de nada…..

 

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.