Compartición de ficheros “on-line” con Linux.

Vale, supongo que voy a ganarme el odio de un montón de talibanes de Linux. Y supongo que me lo tengo merecido. Pero es que si no lo digo, reviento.

Ubuntu One es una mierda. Así de claro, ¿vale?. Pues ya lo he dicho.

Y es que falla más que una escopeta de feria, deja de sincronizar cuando le da la gana, solo permite sincronizar sistemas Ubuntu, es engorroso y complicado de configurar, en fin, que se mire como se mire, es malo de narices. Si esperan que pague por ese servicio, van de cráneo.

Si buscas un servicio de compartición/sincronización de ficheros on-line que haga un buen trabajo y que sea multiplataforma, te recomiendo encarecidamente Dropbox. Es todo lo que Ubuntu One pretende y aún no ha conseguido.

Dicho queda.

Be Sociable, Share!

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

4 comentarios »

 
  • avatar avatarUleti dice:

    Bueno, vaya cabreo que te has pillado :)

    Estoy de acuerdo que Ubuntu One falla más que una escopeta de feria. OK. Pero no es tan difícil de configurar como DropBox. Y es gratis 2GB nadie espera que pagues.

    DropBox… bien, DropBox funciona muy bien, es cierto, y funciona para windows, linux y mac… cojonudo… Pero qué te estás instalando en tu PC -es privativo-, y le estás dando acceso -como en Ubuntu One- a tus datos, pues se colocan en un servidor que no conces, bien, es algo que se puede o no aceptar… Pero además es que le das acceso a tu PC a un programa no libre… Sabe Dios qué más hace además de lo que dice.

    ¿Hay alguna manera de usar DropBox como un FTP?

    Hay una posibilidad, al menos de usarlo como un “FTP de sólo lectura”, que puede ser interesante. Que es colocar un página index.html en Public. Esta página supongo que con un script se puede generar cada vez que hagas un cambio en la carpeta que quieras. (No sé hacerlo pero supongo que es posible).

  • avatar avatarlacofi dice:

    Un poquito. :-D

    En el fondo es una cuestión casi religiosa. Uso Linux porque es rápido, estable, fiable y muy flexible. Y además es software abierto, genial. Pero obsérvese el órden de los factores, porque no es del todo al azar. ;-)

    No me importa demasiado que un software sea abierto o cerrado. De hecho soy usuario legal y de pago de mucho software cerrado, tanto en mi PDA como en el propio portátil (Como ejemplo, tengo una licencia de VMWare, que cuesta un poquito cara, por cierto).

    No, lo de que sea abierto o cerrado lo considero algo secundario. Me importa (y mucho) que el software cumpla las perspectivas, no se cuelgue y me permita hacer lo que quiero de forma cómoda y fiable. Ubuntu One no cumple mis perspectivas, y Dropbox las cumple con creces. No, no admite FTP que yo sepa, pero la integración con el escritorio y con Ubuntu es francamente buena, y hasta el momento lo único que puedo decir de él es que a mí me va como un reloj. Me estoy acercando ya al límite de 2Gb gratuito, y no dudo que si tengo que ampliar el almacenamiento mi dinero irá a Dropbox, y no a Ubuntu One.

    Es más, y ya metiéndome en más berengenales, pienso que Canonical no debería sacar al mercado un producto que está demasiado verde y da demasiados problemas. Afecta a su credibilidad como empresa y ensucia la excelente labor divulgativa que están haciendo con Ubuntu Linux.

    Por cierto, ¿estás seguro acerca de que el software que se instala en la máquina es cerrado?. No me he preocupado de mirarlo hasta ahora, la verdad, pero he ido a verlo y parece que es GPL puro (de hecho, se puede descargar el código fuente para compilarlo, aunque no me quedó claro si se refiere a todo el software o solo al instalador y al interfaz de usuario). Y por otro lado (eso sí me molesté en comprobarlo), los datos remotos se almacenan encriptados, y Dropbox especifica que ni siquiera sus propios empleados pueden acceder físicamente a los datos (usa un sistema de encriptación asimétrico, vaya), y tal y como ellos mismos dicen, nada impide que uses un software externo para encriptar, como TrueCrypt.

    Un saludo. :-)

  • avatar avatarUleti dice:

    Hola, yo también uso linux hace mucho tiempo por las mismas razones que tú. Tampoco me gusta meter software privativo si me hace falta; prefiero el libre pero si el software que necesito es asequible y me es productivo no tengo inconveniente.

    Ya sé que te has pagado todas las licencias desde MS-DOS :) te leo hace mucho tiempo :)

    Canonical es una empresa privada y puede hacer lo que le de la gana nos guste a sus usuarios o no -yo empecé con slackware fallidamente, después con RedHat, Mandrake hasta la 9.1 y SuSE/OpenSuSE hasta la 11.0, que la quité la semana pasada de mis ordenadores debido a que por sus “webs” han disminuido el soporte de 24 meses a 18 lo que sumado a que KDE4 es un fiasco -yo siempre usé KDE3- pues me he pasado a Ubuntu LTS y Gnome -veremos que para dentro de dos años a ver si Gnome 3.0 no es KDE4 2ª edición-. En esto de linux no se puede uno fiar de ninguna empresa privada, RHL/Fedora es un asco -es infumable esa distribución, sus paquetes y sus repositorios-, Mandrake -hace muy mal los paquetes con muchísimas dependencias- y está, Sr. Dr. intensivista en estado crítico -cualquier día echa el cerrojo-, Novell/OpenSuSE tiene hasta el gorro a sus usuarios -yo he sido hasta traductor de SuSE y al final me han terminado echando :( – … De Canonical no espero más… así que como calculo que en 2 añitos Debian puede estar igual de tratable que Ubuntu pues no me preocupa, pero fiarme del astronauta pues lo justito.

    Otras cosas como Gentoo, ArchLinux, etc., se las dejo a los genios como tú, o a los pacientes y con mucho tiempo. :) Yo uso linux entre otras cosas porque me ahorra tiempo y trabajo, así que Gentoo o Archlinux no son para mí una opción.

    No he mirado bien lo que instala DropBox, pero tengo dos datos contradictorios, a saber:

    1.- vrms no me canta nada de DropBox como no libre
    2.- El contrato tipo “CLI” que tienes que aceptar para que “no vas a hacer ingeniería inversa”… por tanto muy libre no será…

    Pero vamos que no lo he mirado con detenimiento…

    Lo que me he entretenido es en mirar la velocidad y si sirve de manera efectiva para alojar una web…

    El resultado es que sí sirve para una web estática y es decente en velocidad. Como prueba he copiado una página web entera, muy bonita por cierto si te gusta la artesanía.

    Puedes encontrar la original aquí:

    http://www.rafaellopezehijo.com/

    y la copia que está en mi cuenta de DropBox es esta:

    http://dl.dropbox.com/u/7335146/Rafael%20Lopez%20Porras/www.rafaellopezehijo.com/index.htm

    El resultado es bastante decente en cuanto a velocidad.

    Un saludo. :)

  • avatar avatarlacofi dice:

    Ah!. Tú eres César. Sí, ya te he visto también en el Face. ;-)

    DropBox sí, parece que sí. La parte GPL debe ser solo el instalador y el interfaz. Luego el instalador mete un binario que debe ser código cerrado. Con todo, es hasta donde yo conozco el mejor servicio de almacenamiento remoto multiplataforma, y a mi desde luego me encanta como funciona.

    El panorama de las distribuciones Linux está bastante limitado hoy por hoy. Yo fui un fanático Gentoo hasta hace bien poco, pero empezaron a liarla y llegó un momento en que las actualizaciones eran todas una tortura y fallaban las compilaciones como churros por rotura de dependencias y por mil cosas más. Al final, cuando petó mi anterior máquina y compré la nueva, decidí probar con Ubuntu. Además con la máquina nueva, con más RAM y más procesador ya no iba tan apurado con la vieja así que seguramente no iba a notar la mejor del rendimiento que supone compilar los paquetes.

    Total que Ubuntu. Y la verdad es que va genial. Sí, es una compañía privada, pero mantienen una política bastante respetuosa con el software libre a través de los distintos repositorios y han conseguido darle a Linux un toque que no tenía con otras distribuciones: más vistoso, más fácil de configurar, más cómodo y amigable. Justo lo que necesitaba Linux para dejar de ser un sistema exclusivo de frikis y comerse un trocito del pastel de usuarios “normales”.

    Creo que Canonical ha hecho y sigue haciendo un excelente trabajo con Ubuntu, y que ese es el camino que se ha de seguir: simplificar las cosas para el usuario y dar facilidades, no al revés.

    Pero Ubuntu One… ufff.

    En cuanto a las demás… Gentoo lleva tiempo cagándola, Debian sigue siendo lennnnnta en su evolución, Mandrake me gustó mucho en su día pero la probé hace poco en una máquina virtual y no me gustó nada en lo que se había convertido. SUSE nunca me convenció y sigue sin hacerlo. Y Fedora también lleva tiempo cagándola. Al final, Ubuntu es la que mejor lo está haciendo y la que parece preocuparse más por las verdaderas necesidades del usuario. No cabe duda de que es la que más ha contribuido últimamente al crecimiento de la comunidad linuxera. De lejos.

    Un saludo.

 

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.