He actualizado el iTunes de mi máquina virtual VMware a la 9.2 y ahora se cuelga cuando intento sincronizar el iPod

Sip. Así es. :-(

Si tienes una máquina VMware con un sistema Windows que usas para sincronizar tu iPod, es muy probable que tarde o temprano acabes actualizando el iTunes a la versión 9.2. A partir de ese momento, probablemente tendrás serios problemas. Con un sistema Windows XP Pro, mi iTunes se colgaba de forma caótica cada vez que intentaba sincronizar el iPod. Lo curioso es que el iTunes muchas veces no llegaba siquiera a aparecer en pantalla al enchufar el iPod, pero para el administrador de procesos sí que estaba funcionando. Con el Windows 7 Home, el problema era incluso más serio, porque se me colgaba no solo el iTunes, sino que desestabilizaba todo el sistema Windows.

Malgasté un montón de tiempo intentando averiguar qué pasaba, antes de que se me pasara por la cabeza intentarlo con un Windows instalado en una partición real (y no una máquina VMware). Me costó, porque hasta entonces siempre había sincronizado sin problemas en VMware, con múltiples versiones tanto de VMware como de iTunes, así que no veía por qué iba a ser un problema ahora. Pero el caso es que en una partición real, el iPod se sincronizaba como la seda (a toda leche, por cierto).

Tengo la teoría no confirmada de que los ingenieros de Apple han toqueteado en el código del iTunes 9.2 para que acceda al hardware USB de forma irregular con el fin de acelerar el acceso. La mayoría de las máquinas reales no se dan cuenta, solo aumentan su rendimiento. Pero las máquinas VMware (y supongo que también algunas máquinas reales con hardware rarito), sí se daban cuenta y les sentaba bastante mal.

Si quieres seguir utilizando VMware para sincronizar tu iPod, ¿hay solución?.

Pues sip. A fecha de hoy, VMware ha sacado una actualización (la versión 7.1.1) que "corrigue errores en dispositivos USB". Efectivamente, tal y como suena, el principal motivo de esta actualización es perfeccionar la virtualización de USB para que los dispositivos no tengan problemas. Y puedo confirmar que VMware 7.1.1 es capaz de sincronizar correctamente (y muy rápido, además), el iPod con iTunes 9.2 (o superiores).

Así que si tienes este problema, actualiza tu VMware a la versión 7.1.1 o más alta. A la voz de ya. ;-)

Be Sociable, Share!

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.