Hacer tethering WiFi con tu Nokia N900

Recientemente he instalado uno de los programas más útiles que he visto para mi Nokia N900. Se trata de JoikuSpot, un software muy ingenioso y bien hecho que convierte nuestro Nokia favorito en un Punto de Acceso WiFi / Router que redirecciona la salida hacia la conexión 3G del móvil. Es software comercial, pero el precio son actualmente solo 5€, merece la pena, te lo aseguro.

Cualquier otro dispositivo WiFi que tengamos (un iPod Touch, un ordenador portátil, un Netbook, otro teléfono...) verá que en su pantalla aparece un Punto de Acceso WiFi llamado JoikuSpot al que puede conectarse libremente. Obviamente, el software ofrece posibilidades de encriptación, aunque solo WEP, no WPA. No creo que sea demasiado problema, porque es una conexión móvil muy dificil de predecir para quien pretenda romper las contraseñas. En cualquier caso, cuando el programa está activo muestra en pantalla dos gráficos con la velocidad de transmisión de datos y permite ver qué dispositivos están conectados.

En mi opinión, es el mejor tethering que he probado nunca con un teléfono móvil y es mucho más fácil de configurar para los dispositivos clientes que usando Bluetooth.

Aparte del problema de la seguridad inherente a WEP, también son a mencionar otros dos:

  1. Necesitas un plan de datos con tarifa plana, porque si no la compañía telefónica se te va a comer vivo. Pero eso es de cajón... ;-)
  2. Cuando el programa está funcionando, está usando simultaneamente dos señales de radio distintas: 3G y WiFi, lo que no es muy normal. Y el WiFi, además, en un modo que chupa energía como loco. Eso significa que JoikuSpot te va a devorar batería cual monstruo de las galletas (y la batería del N900 no destaca precisamente por su larga duración). Cuando digo que la verás desaparecer delante de tus ojos, posiblemente pienses que exagero... te aseguro que hasta me quedo corto... Pero obviamente existe un workaround muy sencillo, tanto que también es de cajón: cuando uses JoikuSpot para conectar tu ordenador, o lo que sea, simplemente deja el Nokia N900 cargando. :-D
Be Sociable, Share!

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.