Me gustaría un lanzador de aplicaciones en Ubuntu 11.04

Si te has actualizado a Ubuntu 11.04 comprobarás que han cambiado unas cuantas cosas en tu escritorio. A la izquierda, está el lanzador que trae por defecto. Está bien, la verdad es que con un poco de práctica es cómodo y te permite navegar entre las aplicaciones abiertas y minimizadas de forma bastante suave y rápida.

Eso si, te recomiendo hacer algún ajuste para que no te moleste demasiado en la pantalla. Para ello tendrás que instalar el Administrador de Opciones CompizConfig (está en los repositorios). Ábrelo. Vete al apartado "Escritorio" y ahí a "Ubuntu Unity Plugin". ¿Estás?.

Bueno pues configura esto:

  • Reveal Mode se ajusta a ninguno.
  • Hide Launcher se ajusta a Autohide
  • Ya puestos, puedes ir a Expo, también en Escritorio.
  • Y ajustar ExpoEdge a TopRight.

Con esto, la dichosa barra de la izquierda está siempre oculta, salvo que pongas el ratón en la esquina superior izquierda de la pantalla, porque solo entonces aparece el tiempo justito para hacer lo que quieras y vuelve a desaparecer. Con lo otro (lo del Expo), si llevas el ratón a la esquina superior derecha, entras en Expo, la forma más práctica de navegar entre los escritorios. Así, puedes navegar entre escritorios y aplicaciones de forma realmente práctica. No tiene nada que ver con el lanzador, pero pasábamos por ahí. :-D

Pero aunque sea práctico, el lanzador de Ubuntu es muy poco o nada configurable. Por ejemplo, me gustaría que se pudiera arrastrar y ponerlo debajo, en vez de a la izquierda. Pues no. No hay forma de configurar eso. Está a la izquierda y te joes.

Si quieres una barra de aplicaciones estilo Mac bastante estable y configurable para acceder a tus programas abiertos y también a tu software favorito, te recomiendo que instales Docky. Está en los repositorios, se integra perfectamente en tu escritorio y es realmente fácil de usar y configurar.

Be Sociable, Share!

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

2 comentarios »

 
  • avatar avatarUleti dice:

    Y a mí me gustaría que Ubuntu fuera normal y no estuviera a cargo del arma broncas australiano… Pero en fin, no caerá esa breva.

    Después de probarlo, ya sabía yo que no me iba a gustar pues los Shell no me van, lo probé con Gnome 2 y me llevé tal cabreo como tú aquí:

    http://www.jeanette.es/archives/1139

    :)

    Así que me he pasado a Debian. Y la verdad es que no necesito nada más. (Eso sí, eso de pasarme como tú a Gentoo ni loco, no tengo tiempo para eso :) ).

    Ya que te he visto que tienes más gadgets, aunque últimamente escribes poco… He visto que tienes un N900. Yo estaba pensando en comprarme un Samsung Galaxy Tab P1000.

    A ti que te gustan los cacharros, seguro que lo has visto… ¿Qué te parece? También me intriga cómo funcionará eso como teléfono.

    Escribe más a menudo, coimes. :)

  • avatar avatarlacofi dice:

    Bueno, Ubuntu tiene muchos defectos, especialmente la nueva versión 11.04. Pero es fácil y cómodo de usar, que es más o menos lo que prefiero ahora mismo, con el poquito tiempo que tengo. Y con todo, sigue siendo Linux, así que si quiero complicarme la vida puedo hacerlo con rabia (y lo hago), según me apetezca… :-D

    TENGO un Samsung Galaxy Tab P1000!!!!. :-D

    Y estoy EN-CAN-TA-DO con él. Ciertamente, todo el mundo anda loco con los iPad, pero pa mi que son demasiado grandes para usarlos mucho tiempo. El Tab tiene el tamaño de un Ebook, se coge con una mano y se maneja con la otra. Para navegar por Internet, un poquito de correo, y sobre todo para leer PDF, viene genial y se maneja cómodamente. Más grande, sería un engorro llevarlo encima y sostenerlo con una mano. Más pequeño, sería demasiado pequeño. Es el tamaño justo para mi.

    Así que lo uso sobre todo para trabajar. Cojo los PDF que me interesan, los meto en Dropbox, y cuando estoy trabajando, entro en Dropbox con el Tab y subrayo y pongo colorines a lo que me interesa con el Repligo.

    Como teléfono no es recomendable, aunque puede usarse. No poniéndotelo en la oreja, claro, sino con el altavoz. Yo la tarjeta telefónica la tengo solo en modo datos, no de voz, porque la quiero únicamente para mantener la conexión cuando no tengo el Wifi a mano (o sea, cuando trabajo).

    Yaaaaaaa… ya se…. os tengo abandonaos, tienes razón… :-D

    A ver si me meto un poco más. ;-D

 

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.