He actualizado Ubuntu a la 11.10 (Oneiric Ocelot) y ahora se cuelga en el arranque.

Acabas de actualizar a la nueva versión y ahora, en el boot, te aparece un mensaje que dice "Waiting for network configuration". Se queda ahí un minuto, y luego sale otro mensaje que dice "Waiting up to 60 seconds more for network". Después de otro minuto, la pantalla se pone en blanco y ahí se queda para siempre, vamos, que se cuelga.

Este bug aparece solo en actualizaciones, no en instalaciones frescas. Y posiblemente dependa de qué software de terceros esté instalado. Parece bastante claro que si tienes instalado VMWare 8 tienes garantizado el bug.

El problema es que algunos directorios esenciales (/var/run y /var/run/lock) han cambiado de sitio, pero algún software no se da por enterado de la migración e interfiere con los demás. Sí, hay un workaround, y es tan simple y clásico como arreglar las cosas a mano.

Para ello, abre un terminal pulsando Ctrl-Alt-F1 y tecleando tu login. A continuación, hazte root y teclea los siguientes comandos.

[lacofi@cecile]$ sudo -i
password:
[root@cecile]# mkdir -p /run /run/lock
[root@cecile]# rm -rf /var/run /var/lock
[root@cecile]# ln -s /run /var
[root@cecile]# ln -s /run/lock /var
[root@cecile]# reboot

Como puedes ver, hemos borrado /var/run y /var/lock y los hemos sustituido por enlaces simbólicos apuntando a /run. Después rebotamos el sistema y ya está, debería arrancar con red y en modo gráfico.

Si no te deja borrar los directorios, o no puedes crear los enlaces simbólicos, tendrás que rebotar el sistema y arrancar desde grub en modo recuperación. En el modo recuperación, pedir que monte como lectura-escritura, y después que te pase a consola root. A partir de ahí, vuelves a hacer lo dicho.

Suerte. :-)

Be Sociable, Share!

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Un comentario »

 
 

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.