He actualizado Ubuntu a la versión 11.10 (Oneiric Ocelot) y ahora Spotify no lee mis mp3

Efectivamente, si actualizas tu Ubuntu a la versión 11.10 (o si lo instalas nuevo, da igual) tu Spotify no podrá leer los mp3 locales. Me refiero al Spotify nativo para linux, no a la versión Windows ejecutada con Wine.

Con Ubuntu 11.04 sí que funcionaban los mp3 locales, pero ahora ya no. ¿Qué ha cambiado?. Pues es muy sencillo, con la actualización se introducen nuevas librerías para la decodificación mp3, concretamente libavcodec53 y libavformat53. Pero Spotify todavía busca las antiguas (libavcodec52 y libavformat52).

Supongo que los de Spotify tendrán que corregirlo y hacer una nueva versión que utilice cualquier librería disponible en lugar de una concreta. Pero hasta entonces tienes disponible un sencillo workaround, que es instalar también las librerías antiguas.

Alguien lo ha empaquetado todo y lo ha dejado listo para que lo hagas, así que no hace falta que te cuente gran cosa cuando puedes leerlo por ti mismo. A mi, de nada. Las gracias, a Petronell.

Be Sociable, Share!

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.