JuiceDefender es incompatible con Widget Locker

Si eres usuario de JuiceDefender sabrás que es un software para Android que puede prolongar bastante la duración de la batería. No hace magia, simplemente desactiva, entre otras cosas, el WiFi y las conexiones de datos cuando previsiblemente no se están usando (o sea, cuando la pantalla está apagada y no hay tráfico de datos). Cada 5, 10, 15 minutos según lo configures, activa temporalmente de nuevo los datos o el WiFi para permitir que los programas de correo, Whatsapp, Facebook, etc, se sincronicen. Y por supuesto, los activa también si enciendes la pantalla, porque seguramente en ese momento querrás entrar en Internet, o algo así. ;-)

Bien, la verdad es que sí que se nota bastante diferencia en la duración de la batería sin interferir prácticamente con el funcionamiento del dispositivo,  salvo por un pequeño retraso de un par de segundos entre que enciendes la pantalla y puedes usar Internet (o que los whatsapp te tardan 5 minutos en vez de ser inmediatos cuando tienes la pantalla apagada, claro).

Pero me he encontrado conque después de instalar Widget Locker, la duración de la batería caía otra vez en picado como si JuiceDefender no estuviera haciendo su trabajo. Me llevó un par de días darme cuenta de que esto era debido a que, efectivamente, no se estaba desactivando nada cuando se apagaba la pantalla. Y luego, echando un vistazo a los logs del programa, pude comprobar que creía que la pantalla volvía a encenderse otra vez justo después de apagarse. Y la culpa es de Widget Locker que, cuando se activa, le hace creer a JuiceDefender que la pantalla se ha encendido.

Así que ya sabes. Desactiva Widget Locker si quieres que JuiceDefender siga haciendo su trabajo. Una pena, porque de otra manera Widget Locker es realmente fantástico.

Be Sociable, Share!

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.