Notas sobre la actualización de Ubuntu 11.10 (Oneiric Ocelot) a 12.04 (Precise Pengolin)
En la actualización, se desactivan automáticamente todos los repositorios de terceros, por lo que habrá que reactivarlos o actualizarlos posteriormente.
Hay determinado software que te dará algún problema extra.
Dropbox
Dropbox no consigue reiniciarse una vez actualizado el sistema a 12.04.
Este problema me surgió en la actualización de Cecile, pero no es una instalación fresca en Sophie. Para imitar una instalación fresca:
- Ejecuta el comando "echo 100000 | sudo tee /proc/sys/fs/inotify/max_user_watches". Sio no lo haces, te lo pedirá él de todas formas en cuanto lo inicies.
- Borra tu carpeta Dropbox (haz antes una copia de seguridad, claro).
- Borra la configuración (es decir, el directorio ".dropbox" de tu Home)
- Ahora inicia de nuevo dropbox.
Con esto, en mi sistema funcionó y empezó a sincronizar de nuevo. Eso si, preparate para esperar un buen rato, porque tendrá que bajarse de nuevo todos los ficheros desde la nube. Curiosamente no funcionó a la primera sino al segundo o tercer intento.
Curioso, muy curioso.
VMware
O VMplayer, da igual. No funcionan en Ubuntu 12.04. El problema es que fallará la compilación de los módulos vmnet debido a cambios en el kernel 3.2 que usa esta versión de Ubuntu.
Afortunadamente, hasta que los chicos de VMware se den por aludidos y saquen una versión corregida compatible con Ubuntu 12.04, hay disponible un parche creado por la comunidad. Bájatelo a tu ordenador. Descomprimelo. Vete a la carpeta donde se ha descomprimido, y ejecuta el script "patch-modules_3.2.0.sh" como root. Deja que el script trabaje y parchee las fuentes. Cuando termine (no tardará mucho), arranca de nuevo VMware.
Esto funciona para la versión de VMware 8.0.2. Si quieres instalar la nueva versión VMware 8.0.3 volverá a fallar la compilación, así que tendrás que ejecutar de nuevo el script. Pero antes tienes que editarlo y cambiar la línea donde pone "vmreqver=8.0.2" por "vmreqver=8.0.3" para después ejecutar el script.
Si aplicas el parche a VMware 8.0.2 y después actualizas a 8.0.3 el parche no dejará que lo vuelvas a ejecutar. Para que funcione, tendrás que borrar el fichero /usr/lib/vmware/modules/source/.patched como root.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.