Notas sobre la actualización de Ubuntu 11.10 (Oneiric Ocelot) a 12.04 (Precise Pengolin)

En la actualización, se desactivan automáticamente todos los repositorios de terceros, por lo que habrá que reactivarlos o actualizarlos posteriormente.

Hay determinado software que te dará algún problema extra.

Dropbox

Dropbox no consigue reiniciarse una vez actualizado el sistema a 12.04.

Este problema me surgió en la actualización de Cecile, pero no es una instalación fresca en Sophie. Para imitar una instalación fresca:

  1. Ejecuta el comando "echo 100000 | sudo tee /proc/sys/fs/inotify/max_user_watches". Sio no lo haces, te lo pedirá él de todas formas en cuanto lo inicies.
  2. Borra tu carpeta Dropbox (haz antes una copia de seguridad, claro).
  3. Borra la configuración (es decir, el directorio ".dropbox" de tu Home)
  4. Ahora inicia de nuevo dropbox.

Con esto, en mi sistema funcionó y empezó a sincronizar de nuevo. Eso si, preparate para esperar un buen rato, porque tendrá que bajarse de nuevo todos los ficheros desde la nube. Curiosamente no funcionó a la primera sino al segundo o tercer intento.

Curioso, muy curioso.

VMware

O VMplayer, da igual. No funcionan en Ubuntu 12.04. El problema es que fallará la compilación de los módulos vmnet debido a cambios en el kernel 3.2 que usa esta versión de Ubuntu.

Afortunadamente, hasta que los chicos de VMware se den por aludidos y saquen una versión corregida compatible con Ubuntu 12.04, hay disponible un parche creado por la comunidad. Bájatelo a tu ordenador. Descomprimelo. Vete a la carpeta donde se ha descomprimido, y ejecuta el script "patch-modules_3.2.0.sh" como root. Deja que el script trabaje y parchee las fuentes. Cuando termine (no tardará mucho), arranca de nuevo VMware.

Esto funciona para la versión de VMware 8.0.2. Si quieres instalar la nueva versión VMware 8.0.3 volverá a fallar la compilación, así que tendrás que ejecutar de nuevo el script. Pero antes tienes que editarlo y cambiar la línea donde pone "vmreqver=8.0.2" por "vmreqver=8.0.3" para después ejecutar el script.

Si aplicas el parche a VMware 8.0.2 y después actualizas a 8.0.3 el parche no dejará que lo vuelvas a ejecutar. Para que funcione, tendrás que borrar el fichero /usr/lib/vmware/modules/source/.patched como root.

Be Sociable, Share!

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.