Google Chrome ya no recuerda mis contraseñas

Un día abres tu navegador todo confiado y te encuentras conque en todas tu páginas favoritas estás deslogado en la página de entrada. Curiosamente tu contraseña está ahí, con todos sus asteriscos, pero no has entrado automáticamente, tienes que darle al botón.

Pulsas la casilla de "Recuérdame", le das al botón. Entras a la página. Luego cierras el navegador y vuelves a abrirlo. Otra vez deslogado. La contraseña está ahí otra vez, pero no te ha recordado. Que desconsiderado...

Vas a preferencias, borras los datos de navegación, borras las cookies, te aseguras de que la casilla "Permitir que se establezcan datos locales" está marcada en "Configuración de contenido". Vuelves a intentarlo y nada, no te recuerda.

Bien, no me anduve con contemplaciones.  Yo lo solucioné así:

  1. Entré en "Preferencias", "Cosas personales" y me aseguré de que tenía configurada una cuenta de Gmail para mantener sincronizados los marcadores y esas cosas.
  2. Cerré el navegador.
  3. Abrí una consola y borré la carpeta ".config/google-chrome" de mi Home (yo tengo copias de seguridad actualizadas a diario, ¿las tienes tu?).
  4. Abrí de nuevo el navegador. Está desconfigurado, así que lo primero que hace es preguntarte qué portal de búsqueda quieres (obviamente, Google, ¿no?).
  5. Se abre el navegador pero virgen, sin marcadores ni nada.
  6. Vas a "Preferencias", "Cosas personales" y configuras la cuenta de Gmail para sincronización. Automáticamente vuelven a aparecer todos tus marcadores y esas cosas.
  7. Entro en todas mis páginas favoritas. Cierro el navegador.
  8. Lo abro y ahora sí me recuerda y entro directamente ya logado. :-)

No, no me ando con chiquitas...

Be Sociable, Share!

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.