El asunto de los cuelgues del Samsung Galaxy S2 con Ice Cream Sandwich 4.0.3

Orange acaba de sacar la actualización oficial a Ice Cream Sandwich 4.0.4 a través de Samsung Kies. Compruébalo en tu Samsung Kies y actualízate, aunque no está claro actualmente que esta actualización solucione al completo el problema.

Si tienes un móvil Samsung Galaxy S2 y le has actualizado el software a ICS 4.0.3 utilizando Samsung Kies, (o sea, es una actualización oficial, has oído bien), es altamente probable que te vas a encontrar con un bug gigantesto que hace que tu móvil se cuelgue y falle frecuentemente cuando se intenta conectar al WiFi.

Los síntomas son los siguientes:

  • Cuando enciendes el WiFi a través del botón de las notificaciones, se queda verde oscuro, sin llegar a verde completo. Después ya no puedes desactivarlo ni llega a activarse nunca del todo. Y por supuesto, no se conecta.
  • A veces no puedes encender la pantalla del móvil. Aprietas el botón para encenderla pero no responde (tu no lo sabes, pero esto ocurre siempre después de que el WiFi se haya quedado atascado)
  • Algunas de las veces que el móvil está con la pantalla apagada y no responde, notas que está muy, muy caliente al tacto.
  • Si reseteas el móvil, notas que se ha comido media batería, como si hubiera estado horas encendido.

Enhorabuena, tienes el bug. Puedes quejarte todo lo que quieras, pero no hay solución alguna en la versión 4.0.3 de Android. No importa lo que te cuenten por ahí, tonterías de configurar parámetros estáticos en el WiFi, ajustar la banda de frecuencia a "Solo 2,4 GHz", hacer un hard reset, etc, etc... Créeme, no hay solución y tu móvil se seguirá colgando una y otra vez. Puede que tarde una hora o una semana, eso depende de cuánto uses el WiFi y del azar, pero se acabará colgando hagas lo que hagas.

Aún peor... Si no te das cuenta de que el WiFi se ha colgado, es posible que el bug acabe provocando un fallo de hardware y que el WiFi deje de encenderse nunca más. En ese caso, el botón WiFi ya no se pone ni verde oscuro... se queda en blanco. Y así seguirá aunque resetees el móvil o reinstales el sistema operativo. En otras palabras: WiFi kaput. Al parecer, esto es por culpa de que el calor producido internamente por el chip de WiFi es tan alto, que derrite no-se-que y lo funde físicamente. Si estás en ese caso, la única solución que tienes es enviar el móvil al servicio técnico para que cambien la placa madre.

Bien... te he dicho que no hay solución, y es verdad, pero hay que hacer un par de anotaciones al margen. La primera y la más importante, es que está saliendo ya al mercado la actualización de Android a la versión 4.0.4. Confirman en los foros, que esta versión corrige el bug y ya no se cuelga ni da problemas con el WiFi.

Repito: A fecha de hoy, 12/9/2012, Orange tiene disponible la actualización a la versión 4.0.4 de Android para el Samsung Galaxy S2 a través de Samsung Kies. Es una actualización oficial. Lo que soluciona el problema del bug entre otras cosas. Actualízate, actualízate ya y olvídate de todo lo que te estoy contando.

La segunda, y no menos importante, es que aunque no puedes evitar el bug, si puedes reducir mucho sus efectos hasta casi no tener cuelgues y no provocar fallos físicos. Para ello sigue estos consejos:

Consejos en caso de cuelgue

  1. Vigila tu WiFi. Cada vez que enciendes el WiFi, hay un cierto riesgo de que se cuelgue y no conecte, quedando el botón de las notificaciones en color verde oscuro. Si llega a encenderse y conectar, entonces ni el WiFi ni el móvil se colgarán y funcionarán perfectamente, así que puedes estar tranquilo. El riesgo existe solo cuando el WiFi se enciende y pasa de OFF a ON.
  2. Si has encendido el WiFi y se ha colgado (botón en color verde oscuro), no permitas que se quede así. Si lo haces, cuando la pantalla se apague es muy probable que el móvil entero se quede colgado y deje de responder, la batería empiece a consumirse a marchas forzadas, el móvil se caliente, y se acabe averiando de verdad. Insisto: si el WiFi se ha colgado, no permitas que se quede así. Puedes hacer varias cosas:
    • Hay gente que lo consigue desbloquear poniendo el modo avión y luego quitándolo, de tal forma que el WiFi vuelve a funcionar (no en mi teléfono).
    • Hay gente que lo consigue ajustando a "WiFi Direct" y luego quitándolo (no en mi teléfono).
    • Hay gente que teclea un código en el teléfono (*##526#*#*), que hace que se recargue el driver del WiFi (yo ni lo he intentado).
    • Reinicia el teléfono (en mi teléfono es lo único que funciona).
  3. Si no te has dado cuenta de que el WiFi se colgaba, tarde o temprano, mientras la pantalla está apagada, se colgará todo el teléfono. Pulsarás el botón de encendido y verás que no responde. Puede que notes que el teléfono empieza a calentarse. En ese caso solo tienes dos opciones:
    • Mantén pulsado el botón de encendido bastante rato, hasta que veas el que teléfono se reinicia (eso es lo que has hecho: forzar un reinicio). Es muy posible que entonces notes que de golpe se ha consumido un montón de batería.
    • Si lo prefieres, o si lo anterior no funciona, quita la tapa trasera y retira la batería. Espera un poquito, vuelve a ponerla, y enciende el móvil.

Consejos para reducir el número de cuelgues

Habíamos quedado en que hay riesgo de cuelgue cada vez que encendemos el WiFi, pero que una vez encendido, el WiFi era estable y ya no se colgaba. Bien... yo he reducido el número de cuelgues a (casi) nunca, sencillamente reduciendo a un mínimo el número de veces que el WiFi se enciende a lo largo del día:

Para ello tengo instalado Juice Defender Ultimate. Ahora bien, esto parece un contrasentido, porque Juice Defender ahorra batería precisamente activando y desactivando el WiFi cada vez que se enciende o apaga la pantalla, y hay que evitar eso. Por tanto, hay que hacer algunos ajustes. Vete a las opciones y activa "wifi" en "Controles -> Mantener activo". Vete a disparadores y activa también "Ubicación".  Entrénalo para que conozca todos los puntos de acceso Wifi a los que habitualmente te conectas.

Con esto ¿qué has conseguido?. Pues es muy sencillo, a partir de ahí, el móvil mantendrá el WiFi apagado continuamente, y solo lo encenderá cuando estés cerca de un punto de acceso conocido. En cuanto se conecte al punto de acceso WiFi, ya no lo volverá a apagar, ni siquiera con la pantalla apagada. Ciertamente, consumirá batería porque nunca cortará la conexión, pero consuélate pensando que el WiFi consume poca, realmente poca, comparado con el 3G. Así que con estos ajustes, es posible que, sin tener que hacer nada, tu WiFi solo se encienda dos o tres veces al día y el riesgo de cuelgue sea mucho más bajo.

Y espera. Pronto llegará a España la versión 4.0.4, que no tiene el bug, y podrás actualizar el móvil.

Muchísimas gracias al foro Android de Google, concretamente al hilo 28036, que son los que me han mantenido informado de todo esto. Léelo por ti mismo, si buscas más información.

Suerte...

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39 comentarios »

 
  • avatar avatarJUAN dice:

    Hola
    Muchas gracias,,,, es justo lo que me pasa. y el movil es nuevo.

  • avatar avatarlacofi dice:

    Pues ya sabes, toca actualizarse a la 4.0.4… ;-)

  • avatar avatarJuanma dice:

    Yo tengo la versión 4.0.4 y me ha pasado eso exactamente, que he estado con el wifi y tal, y al rato e dejado el movil 5 o 6 minutos en la mesa, y cuando iba a encenderlo, no ha respondido y he tenido que sacar la bateria…creo que el 4.0.4 no lo ha solucionado

  • avatar avatarlacofi dice:

    Hummm… no se… Yo ya llevo bastante con la 4.0.4 y tirando de wifi y la diferencia es abismal, solo he tenido un par de cuelgues desde que ha salido. Pero eso no significa que sea el mismo problema, cualquier software puede provocar un cuelgue.

    Sí te puedo decir que no se me ha vuelto a enganchar el wifi, funciona sin problemas. Y coincide con lo que dicen por los foros: que la 4.0.4 tiene solucionado ese tema…

    En cambio con la 4.0.3 eran cuelgues diarios y enganches del wifi con mucha frecuencia, también a diario.

  • avatar avatarJuanma dice:

    Mi problema es que tengo el movil una semana y se me ha colgado 1 vez ya, y el de mi novia que lo compramos el mismo dia se ha colgado tambien, entonces nose si sera defecto de fabrica del movil, si sera algo normal o que sera, pero es preocupante que con la 4.0.4 se me cuelge tambien, teneis alguna idea de que puede ser, de si puede ser cosa de partida de movil o si puede ser por alguna actualización que haya echo el movil en segundo plano o algo, esque phone house me ha dicho que puede ser por una actualización que yo no me haya dado cuenta de que se ha echo y que se apagara solo, y orange me ha dicho que tendria que cambiarlo porque eso les suena a que es cosa de partida defectuosa, lo raro es que a mi me paso ayer por la noche, y a mi novia le ha pasado esta tarde, entonces lo de la actualización puede tener sentido, y lo de la partida del movil tambien tiene sentido así que estoy totalmente confuso porque no se si pedir que me den movil nuevo, o si seguir con este, espero vuestra respuesta y gracias de antemano

  • avatar avatarlacofi dice:

    A ver, hay varias cosas ahí y tengo pocos datos… Pero hay sobre todo dos que me plantean dudas.

    1) Todo teléfono puede colgarse. Depende del software que tengas instalado y de un millón de cosas más. Asumiremos que si llevas con él una semana no le has metido demasiado software y que un reseteo de fábrica no solucionaría gran cosa (puede que si, puede que no, no lo sabemos, pero asumiremos que no).

    2) ¿Tienes la versión 4.0.4?. ¿Estás seguro?. ¿Lo has comprobado?. No es una actualización automática, hay que hacerla aposta a través de Samsung Kies. Vete a “Ajustes”, “Acerca del Teléfono” y compruébalo en el apartado “Versión de Android”, porque apostaría algo a que ahí te aparece un 4.0.3, o sea, la versión “mala”.

    Comprueba eso lo primero. Si tienes la 4.0.3, probaría a actualizar a 4.0.4 con Samsung Kies. Es actualización oficial, así que no perderías la garantía.

    Si tienes realmente la 4.0.4 pues entonces no se. Puede ser literalmente cualquier cosa. Yo probaría con algo más de tiempo, haría un reseteo de fábrica, e instalaría de nuevo los programas de uno en uno y observando lo que pasa antes de instalar otro. Obviamente, eso requiere tiempo y paciencia. Pero a mi me gusta trastear con los aparatos, no a todo el mundo le gusta.

    En cualquier caso, lo devuelvas a la tienda o no, recuerda que tienes (creo recordar) unos 15 días de margen desde la compra para que te lo cambien. Más allá de ese tiempo, lo enviarán a reparar con la garantía, pero NO te darán uno nuevo.

    Resumiendo: Lo primero de todo, mira a ver en Ajustes qué versión Android tienes en realidad… Y si tienes la 4.0.3 actualizalo con Samsung Kies. ;-)

  • avatar avatarJuanma dice:

    si que tengo el 4.0.4 ya que me vino de fabrica con ese sistema operativo, los nuevos galaxy s2 nfc salen con ese sistema operativo. Se que el cuelge de los telefonos es una cosa muy comun, por las nuevas tecnologias que cada vez es mas dificil que todo funcione 100%.
    Lo que mas me preocupa y por lo que creo que puede ser algo de fabrica de que una partida haya salido mal, son 2 telefonos sacados el mismo dia, y a uno le pasa un dia y al otro al dia siguiente, teniendo aplicaciones totalmente diferentes instaladas del uno al otro, de todas maneras he encontrado un foro, del cual os paso el enlace, aunque no se si aqui se pueden poner enlaces o no, pero os lo pongo donde a mucha gente le esta pasando esto con el galaxy s2 nfc de orange y con el android 4.0.4, lo que me hace dudar que pueda ser problema del bloqueo de samsung, el programita que ellos ponen para que el movil no sea libre, puede estar afectando al funcionamiento del mismo, ¿que piensas hacerca de eso?, ¿nunca te ha pasado? esque o es problema de orange, o todos los nfc han salido defectuosos, una de dos, pero ni orange ni samsung me dan respuestas y tampoco quiero llamar al numero de servicio tecnico de samsung ya que es un 902 y sale carisimo, entonces estoy super dudoso con todo y cada vez mas.

  • avatar avatarlacofi dice:

    No, si lo has puesto, parece que esto no deja coger enlaces… :-D

    Ya veo. Pues no se, no me ha pasado nunca. Cuando empezó el problema de la actualización a 4.0.3 mucha gente le echó la culpa al software de Orange. Pero los problemas ocurrían en todo el mundo, y con múltiples compañías de software.

    No, no creo que esto sea tampoco por el software Orange.

  • avatar avatarlacofi dice:

    Pero veo por la mismísima web de Samsung, que este móvil tiene bajas puntuaciones de los usuarios, y hay varios que hacen referencia al problema que mencionas (se apaga solo y las aplicaciones se bloquean).

    http://www.samsung.com/es/consumer/mobile-phone/smartphones/galaxy/GT-I9100LKNAMN-reviews/consumer-reviews (a mi me deja)

    Así que probablemente es asunto de Samsung.

  • avatar avatarlacofi dice:

    Pues… pareces brujo. En los últimos días sí que he tenido un par de cuelgues, aunque no puedo decir que estén relacionados con el WiFi. Los cuelgues consistieron en que queda la pantalla apagada y no responde a ningún botón, no vuelve a despertar, lo que obliga a mantener pulsado el botón de encendido hasta que haga reset, o bien quitar y poner la batería. No se si se trata de otro error, o que es el mismo, que no ha quedado solucionado….

  • avatar avatarJuanma dice:

    Eso es exactamente lo que pasa…es insoportable porque te llaman o lo que sea y no se te queda ni llamada perdida…como no lo solucionen con alguna actualización pronto van a perder mucho dinero con el cambio de moviles los de samsung estos…el caso es que les he mandado ya 3 correos electronicos al SAT y lo unico que me dicen es que le haga un reseteo al movil dejandolo de fabrica….puff anda que si cada vez que se apague tenemos que hacer un reset…

  • avatar avatarGregory dice:

    Amigo una consulta, mira acabo de actualizar mi samsung a Android 4.0.3 via ODIN, esta todo bien hasta el momento, lo unico malo es q cuando se bloquea la pantalla no sale ninguna opcion (ni deslizar , ni pin, ni patron), ya hise todas las opciones pero ninguna me resulta, cuando presiono el boton de apagado o el del medio, solo vuelve a prender la pantalla sin que me salga ningun protector de pantalla. Cuando tenia el que android que me venia por defecto me salia para deslizar, pero ahora nada. por si acaso alguien sabra la solucion?

  • avatar avatarJuanma dice:

    pues si y si te ha pasado una vez preparate…yo cuando escribi el primer mensaje en este foro, solo me habia pasado 1 vez y dentro de lo que cabe 1 vez es normal, pero entre el sabado 3 de noviembre y hoy lunes se me ha apagado el movil unas 6 veces, esto es una verguenza total, voy a mandar hoy el movil a reparar, y como me lo devuelvan con ese problema, voy a denunciar a samsung, a phonehouse y a orange, ya que ninguno de los 3 me da ninguna solución, el móvil es samsung, por lo que samsung tiene que responder sobre el movil, pues les he mandado 5 o 6 correos y la unica solución que me dan es resetear el movil, cosa que he echo 2 veces y cada vez se apaga mas, phonehouse me cambio el movil por uno nuevo pero mi sorpresa fue cuando mire el imei del nuevo movil, y se trataba de un movil fabricado 1 mes antes que mi movil, con lo que fuí a phonehouse y les dije que yo queria un movil mas nuevo que el mio no mas antiguo que no estaba ni actualizado y parecia que estaba usado, vamos que me querian dar uno de los tantos moviles que les dejan defectuosos y hacerme creer que era nuevo, entonces me quede con mi movil ya que decia que otra cosa no podian hacer y tal aunque eso si que voy a denunciarlo pase lo que pase con mi movil, y a orange por vender moviles que perfectamente saben que estan defectuosos y ofrecerlos a precios gangas a traves de phonehouse y a traves de tiendas orange…así que amigo espero que ati no te pase como ami y que no te vaya a peor, porque vaya tela…yo creo que es un tema de la bateria o algo, pero esque nadie le ha dado solución a esto todavia…así que hay que aguantarse….

  • avatar avatarlacofi dice:

    Gregory, vete a Menú, Ajustes, Seguridad, Bloqueo de Pantalla, y ahí elige el protector de pantalla que quieras (patrón, PIN, Facial, etc…)

  • avatar avatarlacofi dice:

    De momento solo ha sido ese par de cuelgues, afortunadamente. Ya veremos…

    Mmmmh… permitidme que haga una sugerencia. Hace poco, en la Tablet, puse una ROM cocinada de esas (que va genial, por cierto) pero tenía un defecto: si la tablet quedaba con la pantalla apagada un rato, luego ya no volvía a despertar. “El sueño de la muerte” lo llamaban en algunos foros.

    Siguiendo lo que se comentaba en esos foros, instalé en la tablet un programa que se llama “Wake Lock”, y que hace precisamente eso: evita que la tablet hiberne por completo, solo hasta un nivel configurable por el usuario. Haciendo pruebas, yo lo dejé en nivel 4, que hace que la pantalla se pueda apagar, pero la CPU no. Con eso, se solucionó el sueño de la muerte. Me temía que eso sería a costa de un alto consumo de batería, pero la verdad es que no: lo que más batería consume es la pantalla, no la CPU.

    Bueno, que me enrollo. Ese programa también está disponible para el Galaxy SII. Es gratuito y sin publicidad.

    Probad a instalarlo en el teléfono y contadme si eso soluciona las cuelgues. :-)

  • avatar avatarjuanma dice:

    ok lacofi, en cuanto me lo manden de reparar si sigue haciendo el mismo problema intentare con eso, aunque la verdad esque un movil te lo tienen que dar sin que tengas que hacer nada de eso, por lo menos cuando viene de fabrica, otra cosa es que le metas ROM cocinadas, esque es super lamentable que samsung aga esto, un móvil super caro, que no lo testeen lo suficiente como para ver que pasa eso, o que por lo menos al ver las quejas de la gente no lo solucionen, yo lo mande ayer al SAT, en 15 dias me lo devuelven y me temo que voy a agotar el cupo de las 3 veces enviando al SAT y me van a tener, o bien, que darme un movil nuevo, o bien devolverme el dinero y cancelarme mi permanencia de contrato orange…aunque probare el programa que me dices, y muchas gracias

  • avatar avataralberto dice:

    hola,yo compre mi telefono samsung galaxy s2 con nfc y me las prometia feliz,pensando uff es un cañon de movil,y es verdad el movil va guay pero…..se apaga solo,tiene la version 4.0.3 intento actualizarlo a la 4.0.4 que dicen que se arregla pero nada no em deja me dice que tengo la ultima,supongo que vodafone aun no la la a liberado.
    cuando alomejor no lo tengo en la mano y me da por encenderlo par aver la hora o asi,me encuentro con que esta apagado,lo intento encender y nada me toca sacar la bateria y conectar el cargador para que arranque si no nanai,eso siempre le pasa cuando tengo bateria de sobra al 60 por ciento o asi no se por que pero emieza a ser molesto lo tengo ace una semana y ya me paso 2 veces,,,,,alguna pista???
    un saludo

  • avatar avataralberto dice:

    por que quitas mi post queria ponerlo por si tu o alguien lo lee y me da una solucion y me lo borras por que???si solo explicaba mi caso por qu eme lo borran de aqui o nno lo publican

  • avatar avatarjuanma dice:

    alberto tu problema le pasa a casi todas las personas que tienen un galaxy s2 nfc…yo el mio lo he mandado a reparar haber que pasa, cuando me llege os informare de si se soluciona mandandolo al SAT o no, y si encuentro alguna solucion por algun foro lo dire tambien, por ahora la unica solución que he visto es la que da lacofi de descargar el programa ese y no se apaga, pero me parece una verguenza que un movil tan caro tenga que funcionar bien por medio de una aplicación, enfin ya ire informando

  • avatar avataralberto dice:

    holaaaa que mierda tengo que currar jajaja.
    si juannma lo e visto por infinidad de hilos y foros que verguenza ,yo ayer llame y me dijeron que me lo iban a cambiar les dije que habia muchisimas pegas sobre ese telef y me dijeron desde vodafone asi”que raro eso no es normal no sabemos nada”y tienen el foro petado de gente como yo jaja que verguenza,asique me tocara quedarme sin movil un mes una gracia vamos peus no pienso pagar la factura correspondiente al mes que este sin telf lo saben en pekin..
    un saludo amigos

  • avatar avatarJuanma dice:

    podeis enviar una reclamacion a http://www.facua.es y así si reciben muchas reclamaciones de este tipo, se meten en juicios contra samsung para que o bien solucione el problema, o bien devuelva el dinero, eso e echo yo reclamar a facua, un saludo compañeros.
    PD: todavia no me ha llevado el movil despues de casi 2 semanas…2 semanas con el movil en el SAT y sin ninguna información por su parte…

  • avatar avatarJustkidding2u2 dice:

    Pues a mi me pasa exactamente eso mismo, sólo que tengo instalado la 4.04 y creo que me empezó a suceder desde que lo actualicé. Tendré que esperar a otra versión? De momento he hecho lo que decías acerca del Juice Defender. A ver si funciona. Muchas gracias por el aporte.

  • avatar avatarJustkidding2u2 dice:

    Gracias por el dato del Wake Lock, lacofi. Acabo de instalarlo, a ver ahora si funciona. He desactivado el Juice Defender, para comprobar cada programa de forma independiente. Lo que no entiendo es que a todos les sucede con la versión 4.0.3., cuando a mi con esa versión no me pasaba. Me ha empezado a suceder hace un mes, justamente después de haber instalado la versión 4.0.4. Tienes conocimiento de que le pase a alguien más? Muchas gracias por todo.

  • avatar avatarJose dice:

    Mi Samsung SII se apagaba de repente…y al volver a encenderlo habia consumido tota la bateria y solo funcionaba si estaba conectado y cargando…eso podia coincidir con problemas al cambiar de wiffi a 3G y a veces se perdia el 3G..
    Orange…tienes que cambiar el móbil..tenemos varias ofertas..
    Phone House..debes dejarlo a reparar…30 días…o cambiar de version por Kies
    Solución mía…Compré una bateria nueva..y problema solucionado…!! ni se cuelga ni se apaga y las conexiones van perfectas.ojalá os ayude..

  • avatar avatarPablo dice:

    no entendi tu solucion Jose, tengo el 4.0.4 y se cuelga de vez en cuando… la verdad que es muy molesto, mas vale que saquen una actualizacion rapido…

  • avatar avatarEnrique dice:

    Yo también tengo el problema de los cuelgues desde hace 3 días (me ha pasado ya dos veces), y eso que tengo el Galaxy SII nuevecito de noviembre.
    Tengo la version 4.0.4, lo único que se me ocurre es rootear el móvil y ponerle una ROM con android 4.1…
    Alguien puede decirme con seguridad si se trata de un fallo de software? Es que en el caso de que se trate de un error de hardware apaga y vámonos. Unos 200€ de móvil a la basura, vaya.

  • avatar avatarSilvio dice:

    Hola, Vivo en Colombia y me sucede exactamente lo mismo, el equipo se apaga y la unica forma de encenderlo es quitando la bateria y volverla a poner. Consulte al servicio tecnico de samsung y me dicen que el celular debe ser enviado a la oficina de servicio tecnico de Claro que es el operador que uso en Colombia, no quiero hacer esto porque me dejan sin equipo por un mes. La version es 4.0.3, espero que despues de actualizarla a 4.0.4 se resuelva el problema… En unos dias les comento como me fue.

  • avatar avatarSilvio dice:

    Ah, se me olvidaba, el equipo solo tiene 4 dias de haberlo comprado y en estos 4 dias se me ha apagado 6 veces…

  • avatar avatarAndrés dice:

    Silvio te cuento!

    Hay un periodo que inicia desde que compraste el producto hasta el quinto día, si en este periodo el producto (móvil en este caso), no funciona de la forma adecuada, es obligación de la empresa cambiarlo, a mi me paso con mi Galaxy S2, llegó con un led que prendía de forma intermitente, el del lado izquierdo de la tecla home, lo lleve al día siguiente e inmediatamente me lo cambiaron, así que deberías llevarlo cuanto antes; con respecto del cuelgue con el wifi, me sucede lo mismo, cosa que no pasaba con 2.3.6, lo he pasado a 4.0.4 pero no me gusta la cuestión que en ajustes, acerca del teléfono, estado, número de serie, me quede en 0000000, cosa que con el 4.0.3 no pasa, le he instalado varias ROM de 4.0.4 y en todas me queda el número de serie en 00000, he leido que no tiene problema que simplemente es un bug, pero no me agrada la idea, a quienes más le sucede lo mismo con la 4.0.4.

  • avatar avatarLaura dice:

    Hola, llevo dos años con el S2 y ayer me ocurrió esto de que se desconecta el Wifi y el 3G cuando bloqueas la pantalla.

    La solución que he encontrado es Desactivar MODO DE AHORRO DE ENERGÍA, y he puesto en OFF la aplicación que tenía BATTERY DEFENDER.

    Desde que he hecho esto no se me ha vuelto ha descolgar el internet con la panatalla bloqueada.

    Un saludo.

  • avatar avatarLuis dice:

    Tengo exactamente el mismo problema desde que compré mi movil (Diciembre 2012) estoy sospechando que es por la aplicación Whatsapp, pero de verdad no me animo a desinstalarla ya que la ocupo mucho XD, si alguien tiene una solución por favor que responda por este medio

  • avatar avatarEl pegui dice:

    Tengo problemas de cuelgue con mi GS2 despues que lo actualice al 4.0.4 a cada rato se cuelga y no prende la pantalla, se va la senal y cuando saco bateria y prendo ya la ha consumido aunque este cargada.

    Por favor dame tus recomendaciones de que debo hacer, soy nuevo en esto. Acaso puedo volver a ponerle el gingerbread?????? agradecere tu ayuda

  • avatar avatarLaura dice:

    a mi me empezo a pasar desde que actualice el software por el 4.0.4.

  • avatar avatarjuanjosec dice:

    este post es viejo.. y actualmente esta JB.. pero con este tambien sucede ya llevo 1 semana ayuda! como lo solucionaron?

  • avatar avatarlacofi dice:

    No se solucionó del todo hasta que el S2 se actualizó a Android 4.1. Ahora tengo un HTC One, que no tiene ese problema.

  • avatar avataraxarquillo dice:

    Hola, yo también tnego JB y aunque he probado la rom Alemana y la Francesa, con ambas me sigue pasando… La primera vez que me pasó fue cuando pasé de CyanogedMod 10 a JB (4.1.2). Tengo un SGS2 GT-I9100G.

    La última vez que se me quedó colgado estaba con la radio puesta, y no me percaté del cuelgue hasta que toqué el movil, puesto que la radio seguía sonando. De hecho al ver que se había colgado con la radio, probé a llamarme con otro móvil y aunque el mío no sonaba, al otro le daba tono. Quité el auricular y lo volví a conectar y seguía oyéndose la radio.

    El móvil estaba cargandose, lo desconecté esperé unos segundos y lo volví a conectar a la fuente de alimentación, pero no sonó el típico tono de haberlo conectado para cargar.

    Estoy harto de este problema, no sé que más probar, he hecho de todo lo que he leído en los foros (instalar distintas roms, el “Truquillo” de calibrar la batería, resetear como salido de fábirca… y nada, siempre el mismo problema.

    Espero que alguien pueda aportarnos alguna solución, muchas gracias!!!

  • avatar avatarLuigi dice:

    También con el mismo problema con mi SGSII, he probado desactivar la cuenta de Google, llenar la memoria de archivos dummies y nada, más pareciera que son actualizaciones con bugs intencionales para que cambiemos de celular, tengo la versión 4.1.2, entré a Kies y me sale que es la última, no hay otra más actual, pero otra característica que tiene el mío y que casi no he visto que se mencione, es que cada vez que lo reinicio me aparece que se está actualizando el celular y siempre aparece un número de actualizaciones distinto, es decir, no pareciera que se está actualizando lo mismo una y otra vez, sino que a veces aparece actualizadon x de 8, otras x de 9, otras x de 12, etc., raro no?

  • avatar avatarfmatejka dice:

    este fallo se llama sueño de la muerte lo que debes hacer es ir a playstore descargas la app wake lock luego marcas donde dice partial_wake_lock despues te vas a menu options y marcas las casillas autostart on boot y notification sales del programa y lo pones oculto en tus aplicaciones listo problema resuelto

 

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