Excel me cambia las fórmulas

He configurado un Excel para que actualice una de las hojas a partir de un fichero CSV. Funciona genial, porque una vez configurado que importe los datos CSV, lo seguirá haciendo una y otra vez cada vez que abras el Excel o le des a "Actualizar todo". Eso significa que solo tengo que exportar de nuevo a CSV la base de datos de la tablet y automáticamente Excel se dará cuenta y lo recalculará todo para mostrarme estadísticas actualizadas.

Solo que, por algún motivo extraño, hay determinadas fórmulas que cambian de forma absurda tras cada actualización, y en vez de hacer referencia a las casillas que quiero hacen referencia a otras que no pretendía. Cambiarlas a mano es sencillo, pero fastidia un poco porque hay que hacerlo siempre tras cada actualización del CSV.

Después de googlear un poco, parece ser que es "feature" de Excel para corregir errores comunes en la creación de fórmulas. Vale, pero lo que me interesa es que puede ser desactivado. Para ello, en Excel 2013, vete a Archivo, Opciones, pestaña Avanzadas, y desactiva la casilla que dice "Extender formatos de rangos de datos y fórmulas".

Be Sociable, Share!

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.