Error INSTALL_PARSE_FAILED_INCONSISTENT_CERTIFICATES en Android Studio

Si cambias de computadora es muy posible que te salte este error cuando intentas instalar tu programa Android en tu tablet o teléfono. Es más, te dice que debes desinstalar la aplicación para volver a instalarla. Si buscas por Google todo Dios te dirá que tienes que desinstalarla y que así el error desaparecerá. Si, claro que si, ¡¡pero eso hará que pierdas todos los datos!!.

El problema está en que cuando instalas de cero Android Studio, o Eclipse (habitualmente porque cambias de ordenador), generan una firma digital que utilizarán para autentificar el software que instalan, metiéndola en el APK. Es lo mismo que cuando subes la aplicación a Google Play, te piden una firma digital, solo que en este caso hablamos de una firma provisional para el debug. Así que en el ordenador nuevo intenta instalar tu aplicación y zas, la firma no coincide.

Si desinstalas la aplicación, la firma vieja desaparece con el APK y ya no habrá conflicto, claro. Pero también perderás todos tus datos y puede que te interese conservarlos.

Sólo tienes que ir a tu copia de seguridad y transferir la firma digital del viejo Android Studio al nuevo, para que ambos utilicen la misma y no haya conflicto. La firma está en tu HOME, en la carpeta oculta .android, en un fichero que se llama debug.keystore. Copia ese fichero a tu nuevo ordenador y reinicia Android Studio.

 

 

Be Sociable, Share!

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.