¿Puedo conectar mi Ubuntu con Internet Everywhere de Orange?

En principio la respuesta es un rotundo «si» con Ubuntu 9.04, pero en realidad todo depende del módem. Actualmente (a fecha 25/09/2009), el módem USB que Orange proporciona con el servicio Internet Everywhere es el Huawei E160E pero es muy, muy posible que funcione con otros módem y otras compañías telefónicas si el módem está soportado. Para saber eso, tendrás que recurrir a Google porque yo solo puedo confirmarte que el Huawei E160E sí está soportado y sí funciona a la perfección con Orange e Internet Everywhere.

Ojito con esto: Si actualizas tu Ubuntu 9.04 a 9.10 Karmic Koala, es posible que te pase como a mi, y que el modem ya no funcione. Sin embargo, en un Ubuntu 9.10 Karmic Koala recién instalado (no me refiero a una actualización, sino a instalarlo como nuevo), sí que parece funcionar todo correctamente, al menos con el kernel 2.6.31-20 que se instala tras la primera actualización de paquetes.

Se supone que cualquier versión superior a 9.10 debería por tanto funcionar correctamente. Y así es: tras actualizar de nuevo mi Ubuntu a 10.04 Lucid Lynx, compruebo que Internet Everywhere continúa conectando sin problemas con el modem Huawei E160E.

En cuanto a la configuración, la verdad es que es tan complicada que da hasta vergüenza contarlo: solo hay que enchufarlo. :-)

Vale, enciende tu Ubuntu y lógate como usuario. ¿Ya?. Ahora enchufa el módem USB y espera unos segundos. Aparecerá un mensaje OSD que dice que se ha detectado una conexión de Banda Ancha Móvil, lo cual es bastante exacto. Poco después aparecerá un asistente que te hará un par de preguntas sencillitas: le dices que estás en España y que la compañía es Orange, básicamente.

A continuación el asistente se cierra y se abre otro cuadro de diálogo que pregunta el PIN. Escribes el pin (solo lo necesita la primera vez, no volverá a preguntarlo). Y ya está. Es tan simple como eso (de hecho es mucho, pero mucho más sencillito y rápido que en Windows).

¿Y para conectarse?. Haz click en el gestor de red, arriba a la derecha en el escritorio. Es esto de aquí:

*

Con eso te despliega un listado de las conexiones disponibles. Una de ellas será Orange. Haz click en ella y se conectará y el icono cambiará a una antenita. Cuando te canses de navegar, vuelve a hacer click en el icono y pulsa en «Desconectar».

Vamos, que muy mal se te tiene que dar… :-D

10 comentarios en “¿Puedo conectar mi Ubuntu con Internet Everywhere de Orange?

  1. lacofi Autor

    Solución automágica y gráfica, todavía no. Se puede uno conectar pero usando trucos como el que cuento arriba, un poco engorrosos pero que a mi me funcionan. También se puede usar wvdial, que funciona bastante bien pero hay que usar comandos. Y ahora que lo pienso, si funciona wvdial, tal vez funcione también gnomePPP. Por desgracia, estuve haciendo cambios en mi portátil y he escojonao la partición de linux. Dame unos días para que lo reinstale todo y reconstruya la información y os contaré cómo se hace con wvdial (y con gnomePPP, si lo consigo).

    Te enviaré un E-mail cuando lo tenga todo colgado. :-)

  2. lacofi Autor

    Bueno, acabo de instalar Ubuntu 9.10 (formateando la unidad, o sea que es una instalación nueva, no una actualización desde Ubuntu 9.04). Y en mi sistema, Internet Everywhere con un módem Huawei e160e funciona ahora automáticamente, «out of the box», como suele decirse. También puede usarse wvdial. ¿Cuál es exáctamente tu problema?.

  3. jorge

    Solucionado, es lo que tiene el ser nuevo en linux, lo que me pasaba es que tenia el cable de red enganchado en la placa (internet por usb pero tengo red local)y me detectaba esa conexion como principal, la desactivé y conectó a la primera, de todas maneras gracias por vuestro interes y espero le sirva a alguien de ayuda.

  4. Sebastián

    Hola

    Yo tengo también tengo un módem Huawei e160e y una conexión internet everywhere de orange. Tengo instalada la más reciente versión de KUBUNTU. Sin embargo, cuando conecto el dispositivo tengo que crear a mano una conexión y especificar los siguientes parámetros (pongo entre paréntesis los valores que estoy usando):

    * número (el que tiene asignado el módem)
    * usuario (orange)
    * password (orange)
    * apn (internet)
    * tipo de conexión (he probado varios)
    * pin (el que tiene asignado el módem)
    * puk (el que tiene asignado el módem, aunque también lo he dejado en blanco)

    He buscado mucho por internet. De ninguna manera he conseguido conectarme. No tengo ningún otro cable de red conectado ni nada por el estilo.

    ¿podríais darme alguna pista?

    Muchas gracias de antemano

  5. lacofi Autor

    ¿Una conexión a mano?. ¿En qué programa, KPPP?.

    No se, no uso Kubuntu, pero estoy tentado de bajarme uno y probar, porque en su tiempo me encantaba KDE… :-P

    Uy, uy, uy, que me veo metiéndome en el berengenaaaal….

    Oye, de los parámetros de conexión que pones, hay dos cosas que me llaman la atención:

    Una: El número que tienes que poner NO es el asignado al módem sino el número *99# (que es el que marca el módem para conectar).

    La otra: El usuario y el password son los dos «ORANGE», pero en MAYUSCULAS. Prueba a ver con las dos cosas y me cuentas, ¿vale?.

    Un saludo.

  6. joe

    Ni de coña ,tengo el guadalinex v7 y me pide un monton de cosas,1º que si acepto para el anillo,prove de las dos formas aceptando y no aceptando aun a si me pide aparte del pin la CONTRASEÑA del moden huawey 160e de everywere de orange, y con la vesion v6 nunca me dio problemas,¿que carajo tengo qu poner? prove con orange en MAYUS y en minus e puesto amena en MAYUS y minusc,y nada de nada…………….

Deja una respuesta