Conexión a Internet continua en Ubuntu, incluso deslogado

Ubuntu tiene una "feature" que seguramente a muchos os gustará, pero a mi me ha tocado bastante las narices. Estoy hablando por supuesto del famoso Network Manager, que permite que Ubuntu autoconfigure la red sin que el usuario tenga prácticamente que hacer nada.

El problema es que si uno se aparta un poquito de lo habitual, el Network Manager se convierte en un engorro y no en una solución. Por ejemplo, hay un bug que hace que no funcione bien con redes de IP fija, y mira tú por dónde mi ordenador tiene, de hecho, IP fija. Además, el Network Manager se pone en marcha cuando te logas y entras en tu escritorio, pero si la máquina está deslogada no funciona ni la red ni el cortafuegos Firestarter, tócate las narices. Así que si tienes algún servidor de correo instalado (o la mula, sin ir más lejos), necesitarás una red permanente sobre la que la máquina pueda seguir trabajando, incluso por la noche, sin nadie logado.

Afortunadamente, la solución es muy simple. Tú solo edita el fichero /etc/network/interfaces y añade los parámetros de tus redes. Por ejemplo, yo tengo esto:

auto lo
iface lo inet loopback

auto eth0
iface eth0 inet static
address 10.0.0.2
netmask 255.0.0.0
gateway 10.0.0.2

auto eth1
iface eth1 inet static
address 85.152.48.2
netmask 255.255.255.128
gateway 85.152.48.126
Be Sociable, Share!

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.