Amarok no envía información “now playing” a Last.FM

Si eres un fan de Amarok, es muy posible que también estés metido en la red social Last.FM, puesto que se integra automáticamente en ella. Solo necesitas abrir una cuenta en Last.FM (eso es de cajón, vaya) y meter tu login y contraseña en la configuración de Amarok.

Pero aunque Amarok se integra de serie con Last.FM, solo envía las canciones que has escuchado, considerando como "escuchada" cualquier canción que has oído más del 50% del tiempo que dura. Esto es suficience para mantener actualizada y al día tu cuenta de Last.FM, así como para poder disfrutar de todas las ventajas de Last.FM desde el propio Amarok: artistas recomendados, temas similares, emisoras de radio personalizadas (en forma de flujos streaming), emisoras de vecindario, etc, etc.

Pero hay una floritura que Amarok no incluye de serie: no soporta el envío de información "escuchando ahora". Es una tontería, porque no tiene relevancia para el funcionamiento interno de Last.FM, pero qué narices, no estamos aquí solo por la funcionalidad, ¿verdad?. Y queda muy mono, lo de decirle a todo el mundo que estás ahora mismo on-line y escuchando música. ;-)

No hay forma de configurar Amarok para que envíe esa información, pero afortunadamente Amarok sí soporta el uso de plugins que añaden funcionalidades nuevas. Y resulta que sí existe un plugin que hace precisamente eso: envía la información "escuchando ahora" a Last.FM, justo cuando empieza la canción, y mantiene la información actualizada hasta que detengas la música o cambies de canción.

El plugin se llama LastFMNotify, así que solo tienes que bajártelo e instalarlo en Amarok. De nada. ;-)

Ya de paso, también puedes echar un vistazo al plugin synctags, que se trae las etiquetas más comunes de la canción que estás oyendo, también desde Last.FM. Y muchos más plugins interesantes disponibles para tu Amarok. Vete a Herramientas, al Gestor de Scripts, y echa un vistazo a todo lo que tienes ahí.

Be Sociable, Share!

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.