En VMWare solo puedo sincronizar mi Pocket PC una vez

Últimamente uso bastante las máquinas virtuales VMWare, sobre todo para sincronizar mi iPod con un Windows XP virtual. VirtualBox, en cambio, tiene muchos problemas, no solo con la iPod sino también con las PDA, así que VMWare es de momento la mejor opción porque maneja muy bien y muy rápido los puertos USB 2.0. Ya se que es políticamente incorrecto para un linuxero de pro, pero sinceramente os digo que no he encontrado ningún software Linux que iguale al iTunes, ni siquiera nuestro querido Amarok. Sobre todo para los locos que todavía compramos música de vez en cuando (compraría mucha más si me la dieran desprotegida, pero el iTunes Plus tiene una oferta muy baja por culpa de las discográficas). En fin... hay gente que todavía no se ha enterado de por dónde va el mercado. Apple sí, desde luego, pero no las discográficas. Pero es que ni p* idea, vamos.

Pero me estoy enrollando, como siempre. A lo que iba, que aprovechando que voy tirando de la máquina virtual, la estoy usando también para sincronizar la PDA (con lo que he abandonado SynCE, tal vez para siempre). Solo hay un problema: hay alguna incompatibilidad aún no corregida con los drivers usb_storage de Linux, que hacen que solo funcione bien si no hay ningún disco duro USB funcionando. Aun así, es muy posible que solo consigas sincronizar la PDA una vez. Si la desenchufas y luego la vuelves a enchufar, verás que ya no la reconoce. Solo lo hará de nuevo si apagas la máquina virtual y luego reseteas Linux, una medida demasiado drástica, creo yo.

Hombre, tampoco hay que llegar a eso. Puedes parchear el problema sin necesidad de rebotar el ordenador. Lo único que hay que hacer es desmontar los módulos problemáticos del kernel cada vez que desenchufes la PDA.

Haz la prueba. Enchufa tu PDA a la máquina virtual y deja que se sincronice. Ahora desenchúfala. Ahora abre una terminal Konsole o Gnome-terminal y desmonta los módulos que nos molestan:

 
[lacofi@jeanne lacofi]$ su
password: 
[root@jeanne /home/lacofi]# rmmod rndis_wlan
[root@jeanne /home/lacofi]# rmmod rndis_host
[root@jeanne /home/lacofi]# rmmod cdc_ether
[root@jeanne /home/lacofi]# rmmod usbnet
[root@jeanne /home/lacofi]# exit
[lacofi@jeanne lacofi]$

Ahora vuelve a la máquina virtual y enchufa la PDA otra vez. Esta vez debería ser reconocida de nuevo sin problemas. :-)

Be Sociable, Share!

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.