He actualizado mi kernel, y ahora mi Pinnacle PCTV solo mete ruido

Tienes un kernel 2.6.12, y un buen día decides actualizarlo a uno más nuevo, por ejemplo un 2.6.18, como me ocurrió a mí. Y entonces descubres que tu tarjeta capturadora de televisión, una Pinnacle PCTV que usa el módulo bttv, ha perdido el sonido, y solo se oye un horroroso ruido de estática.

Acabas de encontrar un bug en los kernels superiores a 2.6.12, que hace que el audio se vaya al carajo cuando se cargan los modulos automáticamente en el arranque o usando "modprobe bttv" y dejando que las dependencias lo resuelvan todo. Si te ocurre esto, prueba a cargar primero el módulo tuner y despues el módulo bttv.

 
[lacofi@jeanette ~]$ su
password:
[root@jeanette /home/lacofi]# rmmod bttv tuner
[root@jeanette /home/lacofi]# modprobe tuner
[root@jeanette /home/lacofi]# modprobe bttv

Si esto te funciona correctamente, puedes meter los comandos en algún fichero de autoarranque, para que siempre se carguen los módulos en el orden adecuado ya desde el boot. En el caso de Gentoo, puedes editar el fichero /etc/conf.d/local.start y poner los comandos:

 
# Fichero /etc/conf.d/local.start
rmmod bttv tuner
modprobe tuner
modprobe bttv

En mi caso, esto solucionó el problema.

Be Sociable, Share!

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.