Sincronizar la agenda de la PocketPC con Evolution

La sincronización entre la agenda de la PocketPC y Evolution es muy fácil. Solo hay que arrancar el programa Multisync y crear un par de sincronización. Pero no merece la pena que os haga una descripción detallada porque la teneis aquí, en el Gentoo Wiki .

Sin embargo sí me gustaría mencionaros una cosa que no he visto en los manuales: A veces ocurre que, aún correctamente configurado, Multisync se niega obstinadamente a sincronizarse. No muestra ningún mensaje de error, sino que simplemente no lo hace.

La causa más frecuente es sencillamente que la PDA no tenga ningún slot de sincronización libre. Lo de los slots es, por explicarlo de alguna forma, una configuración correcta acerca de qué y cuando debe copiarse de un lado al otro. El programa de sincronización (por ejemplo el ActiveSync de Windows, o bien el Multisync de Linux, usan ese slot para saber lo que tienen que hacer. Pero ocurre que solo hay dos slots: uno para el ordenador de sobremesa y otro para un portátil, por ejemplo. Nada más que eso. Si los dos slots están ya asignados, ningún otro ordenador (o sistema operativo) podrá engancharse a esa PDA. Así que la solución está bien clara: tenemos que borrar un slot que no usemos. Para ello, podemos usar un programa incluido en SynCE que se llama synce-matchmaker.

[lacofi@jeanette:~]$ synce-matchmaker status
Current partner index: 1
Partner 1 id:    0x14e432c5
Partner 1 name:  "JEANETTE"
Partner 2 id:    0x1085eb0c
Partner 2 name:  "jeanette"

¿Lo veis?. Los dos slots están ocupados, así que ya no cabe nada más. Pero podemos reemplazar uno de ellos, digamos que resetearlo o ponerlo a cero, con lo que vuelve a quedar disponible.

[lacofi@jeanette:~]$ synce-matchmaker replace 2

También hay más opciones. Podeis consultarlas simplemente ejecutando el programa sin argumentos.

[lacofi@jeanette:~]$ synce-matchmaker
The purpose of this program is to manage partnerships with the currently
connected device.

Syntax:
        synce-matchmaker [status|create|replace INDEX]

        status   Show partnership status for device
        create   Create partnership with device
        replace  Replace partnership on device
        INDEX    The partnership index (1 or 2)

Y, en fin, una vez tengamos el slot disponible, ya podemos volver a intentar la sincronización con Multisync. Esta vez no deberíamos tener problemas.

Be Sociable, Share!

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.