Mi escaner Mustek Paragon 800 II SP no funciona con Linux

Sí, si que funciona. Lo que no funciona es la mielda de tarjeta SCSI que viene con él.

Por cierto, ¿cómo es que tienes esa reliquia?. ¿De segunda mano, tal vez?. :-D

Yo lo tenía cuando usaba Windows, y me encontré con el problema fue cuando me pasé a Linux, con Red Hat. Lo configuré todo (más o menos), pero el escaner fue imposible. Así que, por una temporada (pequeña) seguí dependiendo de Windows para escanear.

Hasta que descubrí lo que pasaba: el problema no era el escaner (de hecho, en la documentación de SANE se recogía el Mustek Paragon 800 II SP como soportado), sino la tarjeta SCSI que venía incluida en el paquete, que era una verdadera porquería (entre otras cosas, no admitía interrupciones, con lo que la multitarea se iba al carajo en cuanto ).

Bien, pues los problemas se solucionaron de golpe comprando otra tarjeta SCSI, concretamente una Adaptec 2940 que me costó menos de 5000 pesetas (pesetas, la extinta moneda española, ¿recuerdas?... a ver... 5000 ptas equivalían a 30 euros... jesús, qué tiempos).

Eso fue todo. La tarjeta SCSI de Adaptec fue reconocida inmediatamente en cuanto reboté el sistema. Y solo con eso, el escaner empezó a funcionar con Linux mediante nuestro querido SANE.

Hasta que fue jubilado por un Canon Lide 30. Y luego por un scanner HP con alimentador de hojas que es una delicia. :-)

Be Sociable, Share!

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.