Visualizar gráficos rápidamente
A veces estas tecleando comandos cómodamente en un terminal como Aterm o Xterm y te interesa ver un determinado archivo gráfico, por ejemplo una imagen jpeg. La mayoría de la gente coge el ratón y arranca un programa visor, como "gqview" o "electric eyes". Pero hay otra forma más rápida:
[lacofi@moira lacofi]$ display imagen.png
Sin embargo, en algunas máquinas "display", que en realidad pertenece al paquete ImageMagick, no va del todo bien: es más lento de lo que debería. Afortunadamente no es la única alternativa. Yo prefiero:
[lacofi@moira lacofi]$ xview imagen.png
imagen.png is 88x31 PNG image, color type PALETTE, 8 bit
Building XImage...done
Xview arranca inmediatamente una ventana con dicha imagen, y además muestra información sobre ella en el terminal.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.