Gcombust no puede grabar los CD de 800 Mb

Ni Gcombust (que es lo que yo uso) ni otros programas de grabación, como gtoast o xcdroast.

Vale, te diré que SI puedes grabarlo. Y no necesitas nada especial, solo ajustar un par de cosas que quizás no sueles utilizar pero que están ahí. ;-)

En el caso de Gcombust vete a la pestaña de "datos", despliega el botón de tamaño del CD (por defecto pone 74 min), y elige "disco". La grabadora consultará al disco y le preguntará cuál es su capacidad. Te sorprenderá saberlo, los fabricantes de CDR y CDRW meten de alguna forma esa información es sus discos, de tal forma que los programas pueden consultarlo y ajustarse automáticamente. Solo con esto veras que, en un par de segundos, la capacidad se ajusta sola a 799 Mb.

Ahora vete a la pestaña de grabación y marca la casilla DAO (Disk at Once). Los CDR de 800 Mb (o 90 minutos, que viene a ser lo mismo), no pueden grabarse usando el modo TAO (o Track at Once) que es el que se usa normalmente. ¿Sabes cómo lo se?. Lo leí en la etiqueta del disco. ¿Tú no lo haces?. :-P

Be Sociable, Share!

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.