Mi grabadora CD-RW no puede grabar a más de 4x

Tienes una magnífica grabadora 48x16x48x, lo que significa que puede grabar discos CD-RW a velocidades de 16x. ¿No?.

Pero te has comprado algunos CD-RW y no consigues grabar a más de 4x. Grabas CD-R a altas velocidades, pero en cuanto intentas grabar tus CD-RW, la velocidad cae siempre a 4x. ¿Qué está pasando?. ¿Linux no soporta bien tu hardware, tal vez?.

Sí, si lo soporta. Y el problema no es de Linux. De hecho, no hay ningún problema. Simplemente has comprado los CD-RW equivocados. Fíjate bien en la caja o en el propio reverso de los discos. Seguramente verás en algún lugar impresa la leyenda "speed 4x" o "multi speed 1x 2x 4x". De alguna manera, los fabricantes meten esa información con la velocidad máxima en algunas pistas del CD, de tal forma que el hardware lo consulta y automáticamente se frena para adaptarse a ello.

Cuando compres tus discos CD-RW, fijate un poco más en qué es lo que compras, y busca CD-RW con la leyenda "High Speed", o que especifiquen una velocidad más alta.

Curioso, ¿verdad?. Uno piensa que esas cosas que ponen en la etiqueta solo son orientativas (certificaciones y esas cosas), pero resulta que esa información está tambien dentro del CD, de tal manera que el hardware se da cuenta y se autorregula.

Be Sociable, Share!

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.