Gmplayer dice que mi sistema es demasiado lento para ver DVD

Gmplayer (o mplayer) dicen que tu sistema es demasiado lento para poder ver los DVD. Es más, el muy cabr*n te lo restriega por las narices sacando una y otra vez un mensaje que te impide ver a gusto el DVD.

A mi me pasaba con la versión que tenía instalada de Gmplayer, la 0.90. Pero hay varios consejos que dar, en este tema.

Una alternativa es que lo ejecutes con la opción "-framedrop". Esta opción elimina algunos cuadros, con lo que el movimiento deja de ser fluido y empieza dar saltos para resincronizarse con el audio. Evitará el dichoso mensaje, pero solo te lo recomiendo como última opción, porque reduce mucho la calidad y es desagradable.

Pon el bit SUID al ejecutable "mplayer" (gmplayer es solo un enlace simbólico con mplayer). Esto hará que se ejecute con privilegios de root, con lo que es más rápido. Pero ojo, ¡es un problema de seguridad con el que tendrás que convivir!. Esto es aceptable en un ordenador doméstico, pero no en una máquina de empresa donde te estás jugando algo más importante que tus ficheros personales.

Pide ayuda al programa para saber qué dispositivos de video tiene disponibles:

[16:41:05/0][lacofi@claudia:~]$ gmplayer -vo help

Este comando, te sacará por pantalla un listado con los dispositivos de video que gmplayer puede usar, como XV, DGA, o XVIDIX. Puedes especificar que use cualquiera de ellos mediante la línea de comandos:

[16:45:23/0][lacofi@claudia:~]$ gmplayer -vo xvidix

Muchos de estos dispositivos (por ejemplo XV o XVIDIX), escriben directamente en la memoria de vídeo, saltándose el acceso normal del procesador. Por eso no conseguirás hacer un "screenshot" con los programas habituales (la pantalla de gmplayer se verá solo de color azul, sin imagen alguna). Pero te advierto que estos dispositivos necesitan que mplayer se ejecute con privilegios de root, así que tendrás que activar el bit SUID si quieres usarlos. Haz pruebas. Saca el listado que te da la ayuda, y comprueba todos los modos uno a uno. Si tienes problemas con el audio puedes hacer lo mismo con:

[16:48:12/0][lacofi@claudia:~]$ gmplayer -ao help

Pero la mejor opción es que te actualices. Seguramente eso solucionará la mayor parte de tus problemas, o al menos hará desaparecer el dichoso mensaje.

Be Sociable, Share!

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.