Cómo ejecuto Knoppix en una máquina virtual VMWare

Tienes una máquina virtual VMWare con el sistema operativo que sea (Windows o Linux, da igual). Y te acabas de bajar la última distribución de Knoppix y ahora quieres probarla. ¿Puedes probarla en la máquina VMWare?.

Pues sí, claro. Pero comprobarás que si metes el CD y reseteas la máquina virtual, no engancha el CD de Knoppix, sino que arranca desde el disco duro.

Eso es porque tienes que cambiar los ajustes de la CMOS. Pero no los de tu ordenador real, sino los del falso, los de la máquina virtual. Como lo oyes. ;-)

Resetea la máquina VMWare, y observa los mensajes de arranque, porque tienes que pulsar F2 para entrar en el Setup. Una vez allí, vete a "boot", selecciona el CD y pulsa la tecla "+" para subirlo en la escala hasta el primer puesto. De esta forma, si encuentra un CD con sector de arranque, lo usará antes que el disco duro. Sal y graba los cambios. La máquina virtual volverá a iniciarse y esta vez enganchará y cargará Knoppix. ;-)

Be Sociable, Share!

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.