¿Existe algún emulador para Linux capaz de ejecutar OS/2 Warp?

Si. Pero no es VMWare.

Efectivamente, no conseguirás ejecutar OS/2 con VMWare, entre otras cosas porque es un emulador comercial, y lógicamente quieren rentabilizar su inversión en desarrollo: ¿Estás dispuesto a pagar por el soporte para OS/2?. ¿A tí y cuantos más?. ¿Sería rentable?.

Pero VMWare no es el único emulador. Hay otro, heredero de bochs, que sí puede con el viejo OS/2 Warp y con cosas muchas más exóticas. Se llama Qemu y a pesar de ser menos conocido que VMWare, debo decir que me ha sorprendido mucho más que éste. No me extenderé mucho en descripciones, porque está bien documentado y se encuentra facilmente en el Google.

Solo diré que funciona, y para demostrarlo, puedes ver está captura de pantalla de OS/2 Warp 4 funcionando bajo Linux en mi ordenador. De todas formas no es una emulación perfecta y falla a menudo. Solo es apta para nostálgicos, no esperes nada serio con ella. :-)

VirtualBox también tiene soporte para OS/2 Warp, pero solo en algunas máquinas host modernas. A mí no me funciona, pero aparece en la documentación de VirtualBox.

Be Sociable, Share!

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.