¿Por qué cdparanoia es tan lento?

Sip. Es lento. Lento hasta la desesperación, a veces.

En general, la extracción de pistas de audio es complicada porque la calidad del sonido depende de los algoritmos de corrección de errores.

Cdparanoia tarda al menos media hora en extraer el audio de un CD. Pero eso en el mejor de los casos. Dependiendo de lo rayado que esté el CD, o incluso de la marca del lector, podemos estar hablando de una hora... o varias, como es mi caso.

Pero eso es así porque cdparanoia es un perfeccionista. Se asegurará muy mucho de que el audio extraido será siempre de la máxima calidad, de tal forma que obtendrás buenos resultados incluso en CD muy rayados y viejos.

La pregunta es: ¿Hay algo que se pueda hacer para aumentar la velocidad de extracción?

Bueno, pues quizás. Por ejemplo, ¿tienes grabadora?. Si la tienes, úsala para sacar el audio de tu CD, en lugar de hacerlo con el lector de CD. Puede que te sorprenda, pero generalmente las grabadoras son mucho más rápidas extrayendo pistas de audio. Hay quien dice que los fabricantes de CD dificultan la transmisión del audio a propósito, para provocar cuellos de botella en la lectura, como una especie de medida anti-pirateo (la lectura de datos no se vería afectada, y escuchar el CD casi tampoco, porque se hace a una velocidad mínima).

Otra posibilidad, es usar cdparanoia con la opción "-Z". Eso desactiva la corrección de errores. Ganas mucho en velocidad, pero pierdes en calidad. Para más información: "man cdparanoia"

Pero si realmente te preocupa la velocidad de extracción, quizás deberías usar otro programa, no cdparanoia. Por ahí recomiendan cdda2wav, concretamente. Dicen que es muy rápido, aunque eso se paga (de nuevo) con pérdidas de calidad.

Be Sociable, Share!

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.