Gentoo tarda demasiado en instalarse, y yo necesito el ordenador

Gentoo, si se instala como Dios manda (y no con binarios), necesita compilar TODO, desde cero. Y eso lleva tiempo. Unos tres días, si metes Gnome, KDE, Openoffice y todo lo que uno necesita a diario, en una máquina como mi jeanette.

Pero eso no significa que tengas inutilizado el ordenador durante ese tiempo. En realidad, Gentoo se instala en un entorno enjaulado (chroot), de tal forma que puedes seguir usando la máquina normalmente mientras el entorno enjaulado trabaja en segundo plano compilando e instalando Gentoo.

Si usas Windows lo tienes un poco más difícil, porque no tiene entornos enjaulados. Pero si ya tienes una distribución Linux en tu ordenador, instalar Gentoo en otra partición es tan poco traumático como crear un entorno enjaulado con chroot, y empezar a saltar Stages y poner a compilar a lo bestia. Durante tres dias, sí, pero solo en una ventana de terminal, sin necesidad de resetear en ningún momento, con lo que puedes seguir usando el ordenador sin problemas. La única precaución necesaria es no apagar el ordenador mientras compila. Solo tendrás que resetear, cuando el sistema Gentoo esté ya completamente compilado e instalado, incluso configurado y listo para usar.

En el momento que me pasaba a Gentoo, claudia trabajaba con Fedora Core 1 y mientras tanto yo podía estar modificando la Web con gvim y con Epiphany abiertos, en un escritorio Gnome. Vamos, que seguía trabajando como siempre. Y entretanto, en un gnome-terminal tenía un chroot con Gentoo, compilando todo el KDE. ¿El truco?. No hace falta ninguno, solo seguir las instrucciones del Gentoo Handbook, solo que con tu Linux de siempre, en lugar de arrancar con el CD de Gentoo.

Una vez instalado y funcionando, las actualizaciones de Gentoo son automáticas y en background. Puedes hacer que durante las noches compile las últimas novedades, de tal forma que tu sistema operativo esté siempre 100% actualizado.

¿Ves?. Ya no tienes excusa.

Be Sociable, Share!

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.