Enviar a last.fm la música del QNAP Turbo NAS TS-219p

Si estás usando la función de compartición multimedia del QNAP en tu red local, echarás de menos hacer scrobbling de lo que oyes a tu cuenta de Last.FM. Por ejemplo, yo tengo la PS3 en el salón, conectada a la red WiFi, y con el sonido enganchado al equipo Denon HiFi (con salida 5.1 y una calidad de audio excelente). Así que puedo estar en el salón leyendo un libro mientras oigo cualquiera de mis mp3. El problema es enviar a Last.FM el scrobbling para que se incluya en las estadísticas.

¿Problema?. Bueno, no del todo. Afortunadamente el QNAP Turbo NAS comparte la música en la red local mediante TwonkyMedia Server, y una de sus funciones es abrir una sindicación RSS con la que exporta no solo la música sino también la información de lo que se oye y de las listas de reproducción.

Bueno, pues si una de tus máquinas es Windows, puedes aprovecharte de esa feature de TwonkyMedia, e instalar un programa que lea la sindicación RSS, encuentre la última canción escuchada, y la envíe a Last.FM. El programa en cuestión existe y se llama TwonkyScrobbler, así que solo tienes que tenerlo funcionando para que todo lo que oigas usando la compartición del QNAP se suba automáticamente a Last.FM.

Desde aquí muchísimas gracias a Andrew Garratt, el autor del TownkyScrobbler. Magnífico trabajo: sencillo y elegante. Aunque me encantaría tener también una versión Linux, o mejor aún, una versión integrada en el QNAP. Pero en fin, uno no se queja de lo que la gente simpática hace gratuitamente. ;-)

Sin embargo, debo advertirte que si actualizas el firmware de tu QNAP a la versión 3.2.4, se actualizará también tu software TwonkyMedia Server, concretamente a la versión 5.1.3. Por desgracia, esta versión cambia bastante la sindicación RSS con lo que TwonkyScrobbler dejará de funcionar. Hasta el momento no he conseguido solucionarlo. Estás avisado.

Be Sociable, Share!

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.