Últimas Publicaciones

Argo

(Elegida de muto acuerdo)

La historia, basada en hechos reales, del rescate de 6 miembros de la embajada norteamericana en Irán, en los años 70, durante la crisis de los rehenes. Para ello, a la CIA no se le ocurre otra forma que inventarse una película de ciencia ficción.

Tony Mendez, el agente de la CIA, es interpretado por Ben Affleck. Oye, y bien. De hecho muy bien. Y mira que no me gusta este actor, pero aquí lo hace bien, sin alardes, sin dejarse llevar y sin tocar las narices con toquecitos humorísticos que no vienen al caso. La película se prestaba al desbarre y a la idiotez pero no, todo muy contenido, muy en plan serio. Me ha sorprendido tanto de actor como de director. Y le sienta bien la barbita, le da aspecto más serio.

Jack O’Donell, el superior de Tony Mendez en la CIA, es interpretado por Bryan Cranson. Un jefe un tanto atípico, porque se huye de los tópicos en todo lo que respecta a la CIA, y ni Tony Mendez ni O’Donell dan la sensación de superagentes, ni mucho menos. Solo son gente normal que saben de lo suyo y poquito más. Me gusta que se huya de los tópicos, la verdad. Y en esta peli está bastante conseguido (aunque no es así cuando se retrata a los iranies, pero en fin…).

John Chambers es interpretado por John Goodman. Obviamente, para montar una película de ciencia ficción de mentira tienen que saber de qué va la cosa, y qué mejor que buscar la ayuda de un productor de serie B. Muy en la línea de Goodman, un papel hecho a su medida. Y es casi la única licencia que la película concede al esperpento. Y aún así, limitado.

En general, película contenida, muy, muy bien ambientada, con detalles que te sorprenden pero que forman parte de todo eso que (algunos) hemos dejado atrás sin darnos cuenta: el fumar en todas partes, el problema que suponía tener que estar pegado al teléfono continuamente cuando esperas noticias…

Sin duda, la ambientación lo mejor. La historia en sí misma, interesante y bien desarrollada. El guión consigue atraparte y dejarte en suspenso de principio a fin, en realidad contando cosas que no son ni mucho menos espectaculares. Y es que cuando se cuenta bien una historia, se cuenta bien sea lo que sea.

Buena, entretenida, interesante. Te la recomiendo.

Opinión: ★★★★☆

Looper

(Elegida de mutuo acuerdo)

En el 2074 se inventan los viajes en el tiempo. Se prohiben en el acto, pero aún así son usados por organizaciones criminales para librarse de gente molesta. Se envían atrás, donde espera un esbirro que les pega un tiro y luego se deshace del cadáver. Por un módico precio en plata.

Bien, las historias de viajes en el tiempo son todas truculentas y terreno abonado para inconsistencias del guión del tamaño de estadios de fútbol. Así que ésta es una película para ver con la mente abierta y dispuesto a pasar por algo cualquier “ya, pero..” que se te pueda ocurrir. Y si vas en ese plan, digamos, poco picajoso, la película se disfruta y acaba siendo resultona.

No, no esperes un futuro supertecnificado. Hay cosillas, pero el futuro está bastante contenido. Parece que desde que hemos descubierto que en el año 2000 los coches siguen teniendo ruedas, nos tomamos el futuro de forma un poquito más de resignación. Bueno, ahora que lo pienso… en esta peli… :-D

Si esperas enterarte de todo lo que pasa, entre idas y venidas, tendrás que hacerte un diagrama y es un peñazo, como reconoce el propio Bruce Willis. Buen papel haciendo de Joe (viejo), experimentado pero tontorrón, aunque el Bruce Willis está un poco encasillado y no cambia mucho de registro, la verdad.

Joe de joven es interpretado por Joseph Gordon-Levitt que le sostiene el pulso a Willis, pero no encaja demasiado como Joe jovencito, aunque el su futuro pasan cosas y la gente cambia.

Entretenida, divertida, y con un final lógico y esperable. No es una obra maestra de la ciencia-ficción pero merece la pena verla.

Opinión: ★★★★☆

Prometheus

(Elegida de mutuo acuerdo – más o menos)

Siguiendo la pista de unas excavaciones arqueológicos (en plan teoría de los antiguos astronautas, vaya), la corporación Weyland financia y fleta una expedición científica a un remoto planeta en la moderna astronave Prometheus, en busca de los verdaderos orígenes de la humanidad.

Evolucionistas, qué aburridos…

Elizabeth Shaw, la arqueóloga en cuestión, es interpretada por Noomi Rapace. Cara mona, haciendo de mujer fuerte-desesperada-autosuficiente tipo Ripley. Bueno, la actriz hace lo que puede, la pobre, pero la cosa no da más de si, y como Ripley se nos queda muy, muy cortita. Ciertamente el listón estaba tan alto que es virtualmente inalcanzable pero con todo, no queda ni digna. No se si falla la actriz o la responsabilidad no es realmente suya, pero en cualquiera de los casos…

David, el androide de turno, es interpretado por Michael Fassbender. Bueno, bien. Mejor que la arqueóloga, al menos. Haciendo de robot, le da un punto retro y absurdo que tiene su gracia. El actor, bien. Consigue que el papel resulte atractivo y eso. El personaje en si mismo, bien planteado pero mal desarrollado y al final no saben muy bien qué hacer con él. Una pena.

Meredith Vickers es interpretada por Charlize Theron, oh si. Hija del fallecido dueño de la corporación Weyland, es una mujer enigmática y fría que tiene intereses propios al margen de la expedición y la ciencia. ¿Qué intereses?… Ah, buena pregunta. La Theron, espectacular, como siempre, qué queréis que os diga. Que me tiene robado a mi el corazón esta mujer, ya lo sabéis. El personaje, bueno… ahí está. A veces parece que le hagan un desdoblamiento de personalidad, pero en fin.

Janek, el capitán de la Prometheus, es interpretado por Idris Elba. Es políticamente correcto que sea negro, si. Y muy, muy arquetípico el personaje. Juraría que ya lo he visto antes en otras películas. El actor hace su trabajo, y lo hace razonablemente bien pareciendo seguro de si mismo y esas cosas que debe hacer un buen capitán.

Y bla, bla, bla…

A ver, hay escenas preciosas, las cosas como son. La nave, guapa, guapa. Hay unos cuantos guiños a Alien que harán las delicias de los fans. Y hay paisajes espectaculares de verdad, que en 3D dejan muy buen sabor de boca.

Excelente fotografía, también. Y buen reparto (salvo Noomi Rapace, que no da la talla y me parece mala elección).

Se han gastado las pelas en esta peli, sin duda alguna.

¿Qué falla?.

Pues el guión. El guión, leches, que no tiene pies ni cabeza, que no da pie con bola, que se saca cosas de la manga que no soportan ni la más mínima suspensión de incredulidad por mucha buena voluntad que uno le ponga. El guión, que hace que los personajes actúen de forma absurda, aburrida, que ni de cerca cuela como de astronautas profesionales, y personalidades (como la de la Vickers) que cambian de golpe como una veleta por motivos aún misteriosos. Y todo para contar una historia que ni con alfileres se sostiene.

Y si no lo digo, reviento: ¡¡¡¡Que no, que el CO2 no es venenoso, joer, que no es tóxico, que se puede respirar sin problemas, leches!!!!.

Eso, por mentar solo una de las cosas que chirrían…

Puedes ir a verla, si, pero llévate palomitas, cocola y vete bien advertido. Y disfruta de los efectos especiales, la fotografía, los paisajes…

Y al guionista, el que lo contrató, y el que lo dio de paso hasta llegar a filmarlo, que los cuelguen a todos por los pulgares, eso también.

Opinión: ★☆☆☆☆

Blancanieves y la leyenda del cazador

(Elegida de mutuo acuerdo)

Una película que prometía ¿verdad?. El cuento de Blancanieves revisitado… y con un look oscuro centrado en la madrastra.

Blancanieves es interpretada por Kristen Stewart, la de Crepúsculo. Si, esa. Hombree… como Blancanieves, qué quieres que te diga. Si pretendían romper con la imagen clásica, lo hicieron, porque más bien parece una Juana de Arco o algo así. Con todo, la actriz se defiende y le sostiene el pulso a la Theron, que ya es sostener. Más belleza que la Theron, pues bueno, se refieren a belleza interior, supongo, que la Theron es mucha Theron.

El cazador es interpretado por Chris Hemsworth, el de Thor. Si, ese. Que aquí la peli se sale del cuento y le da protagonismo al cazador como partenaire de la Blanca. Un tanto bobalicón, el cazador que nos ponen en pantalla, eso si, no en vano tiene que ir a remolque de la heroína de la historia y no quitarle pantalla, que luego la gente se lía.

Ravenna, la reina malvada es interpretada por Charlize Theron. Si, la Theron. Y a ver quién en todo el reino tiene narices de competir en belleza. Porque el guión obliga a envejecerla malamente, que si no… Y francamente, no es la primera vez que vemos a la Theron haciendo de pérfida mala mujer, pero es que lo borda, y cuando hace de mala, es realmente mala y pone cara de ello. Esta mujer, enfadada de verdad, tiene que dar miedo.

El príncipe es interpretado por Sam Clafin.  Que digo yo que debía de estar un poco intimidado entre tanto actor gordo. En fin, en cualquier caso la peli prescinde casi por completo de la figura del príncipe y le da más protagonismo al cazador. Bueno, una licencia poética que no estorba y que queda hasta elegante. Bien, el papel que hace el actor, con algún momento que otro de lucimiento también.

En general, una película entretenida, con su ración de efectos especiales y con un duelo entre la Theron y la Stewart que está bien llevado y resuelto tanto por parte del guión como de las actrices. Con todo, le falta algo para hacerla redonda y sabe a poco. No se qué es lo que falta, tal vez un ambiente más oscuro, o escenas de mayor grandiosidad… pero algo falta que no me llegó a convencer a pesar de que tampoco puedo decir que me haya aburrido.

Y algún bonito guiño al espectador, sobre todo por parte de los enanitos, que es muy de agradecer y resulta divertido, como cuando uno de ellos empieza a tatarear el Aibó.

¿Recomendable?. Si… pero no vayas pensando que verás una obra maestra, porque no lo es. Pero si servirá para pasar un buen rato con unas palomitas. Eso si.

Y verás a la Theron. Y puede que un trailer de Prometheus que hará que babees como un perro como me pasó a mi. Si, también en Prometheus veremos a Charlize Theron, por cierto. Ahora ya puedes seguir babeando.

Opinión: ★★★☆☆

Sombras tenebrosas

(Elegida de mutuo acuerdo)

Barnabás Collins, un adinerado empresario que ha dado su nombre a la ciudad en la que vive, comete el error de romperle el corazón a Jaqueline, una bruja en todos los sentidos de la palabra, que no dudará en vengarse convirtiéndole en vampiro y enterrándolo no-vivo durante 2 siglos de nada para que recapacite.

En resumen: una película de Tim Burton para pasar el rato…

Barnabás Collins es interpretado por Johnny Depp. Un papel muy a su medida, ciertamente, en un registro en el que ya le hemos visto unas cuantas veces. Bien, si, pero el papel de hombre fuera de su tiempo no llega a cuajar ni a hacerse creíble. Claro que hablamos de un vampiro… en una película de Tim Burton. Supongo que uno no espera que le cuenten algo creíble, ¿verdad?.

Elizabeth Collins (descendiente directa de Barnabás) es interpretada por Michelle Pfeiffer. Estupenda de verdad a sus 54 años. No es que se conserve bien, es que está espectacular. Juraría que en esta peli, el vampiro es ella. Y en cuanto al personaje, bien equilibrado y lo bastante altivo pero con buen corazón para pegar bien como descendiente de Barnabás.

La Dra Julia Hoffman es interpretada por Helena Bonham Carter, que mira que es rara pero ahí está. Personaje bastante normalito para lo que acostumbra la Carter, sin grandes pretensiones ni excentricidades fuera del mínimo atribuible a Burton.

Angelique Bouchard (la bruja) es interpretada por Eva Green. Buena interpretación y caracterización, con un personaje histriónico y bello pero ligeramente artificioso, que es lo que se pretende.

Victoria Winters (la verdadera amada de Barnabás) es interpretada por Bella Heathcote, que no se si son imaginaciones mías, o fue realmente hecho aposta, pero su aspecto y su forma de actuar a mi me recordaban constantemente a la novia cadáver, no se por qué. Magnífico personaje y muy bien llevado por la actriz, por cierto.

El guión, un poco demasiado lento. Con alguna escena fotográficamente hermosa, algún momento divertido sin llegar a la carcajada, pero con sensación de que el filme avanza poco y se recrea demasiado en detalles que no vienen al caso. No llega a aburrir, pero a poco que se les fuera la mano, lo conseguían y todo.

Sí que te la recomiendo, si, pero no esperes ver una obra maestra, ni siquiera una de las mejores películas de Tim Burton, porque no, no es nada de eso.

Opinión: ★★★½☆

The Avengers

(Elegida por mi)

Los Vengadores, ¿cómo no?. Película palomitera donde las haiga. ¡Eh!, aquí se viene a lo que se viene…

La Tierra es amenazada por Loki, un Dios hermano de Thor que se ha aliado con los Chitauri para conquistarnos. Nick Furia, el director de SHIELD, activa la iniciativa Vengadores que no es más que un proyecto fallido de unir los esfuerzos de un puñado de superheroes, todos ellos (excepto uno) con gran potencial pero demasiado individualistas e indisciplinados.

IronMan está interpretado (de nuevo) por Robert Downey Jr. que como en anteriores películas borda el papel y le da cierta gracia. IronMan es el principal motivo de que mi santa accediera a ver la peli. Y francamente, es de lo mejorcito que hay en la cinta. Aunque me ha sorprendido agradablemente la Masa, todo hay que decirlo.

El Capitán América esta interpretado (de nuevo) por Chris Evans. Lo siento, no vi la película sobre el Capitán América, así que es mi primera toma de contacto con el personaje, comics aparte. Lo cierto es que sip, el actor da el tipo. Pero nop, el personaje en si mismo no pega. Y la culpa es sin duda del puñetero traje, porque las escenas de acción las borda. Y hay que reconocer que probablemente no es culpa de nadie, sino que es el típico superheroe cuyo traje tiene colores y diseños demasiado chillones y ñoños como para soportar el paso a la pantalla. Lo mismo ocurre con DareDevil, lo mismo ocurre con Superman (aunque en la peli original les benefició el hecho de estar hecha en los 70’s lo que le dio un toque kitsch a todo el metraje que conseguía hacer que no te fijaras demasiado en el puñetero traje).

La Masa (perdón, ahora se dice Hulk) está interpretado por Mark Ruffalo. Excelente, de verdad. Han conseguido que me reconcilie con el personaje después del horror que hicieron tiempo atrás con la serie. Y las escenas de acción en las que participa La Masa, realmente buenas y muy en el espíritu del personaje de cómic. Con un toque de humor bestia bueno, bueno, como la pinza de leches que le pega a Loki, que es muy de agradecer. En cuanto a Ruffalo haciendo de Bruce Banner, también excelente y bastante creíble: es un banner resabiado, inteligente, para nada el timorato que reflejó la serie en su día.

Thor está interpretado por Chris Hemsworth. Lo siento, no he visto la película sobre Thor. Tenemos el DVD en The Pila esperando un momento, pero es que no damos abasto, leñe. Bien, supongo, aunque el personaje en si mismo no se… le falta un poco de la majestuosidad que sí tenía el personaje de cómic. Caramba, en un Dios. ¿No?.

Loki está interpretado por Tom Hiddleston. Bien,  sin grandes alardes. Hace de Dios loco y megalomaniaco y más o menos lo hace bien y bastante creíble.

Nick Furia (perdón, ahora se dice Fury) está interpretado por Samuel L. Jackson. Bien, me gusta Samuel L. Jackson, pero no, lo siento, Furia era y para mi siempre será blanco y con cara de Burt Lancaster. Lo demás son pijadas políticamente correctas. Entiendo que no haya superhéroes negros en Los Vengadores (perdón, ahora se dice The Avengers), y que eso en su día estaba bien pero hoy resulta muy inconveniente, pero no, joer, no… Furia era Furia. Y punto.

Nastasha Romanov (también conocida como la Viuda Negra) está interpretada por Scarlett Johansson. Solo puedo decir una cosa: Guau.

Ojo de Halcón (perdón, ahora se dice Hawkeye) está interpretado por Jeremy Renner. Oye, muy bien. Mira tu que no era un personaje que me llamara la atención, pero si, si…

Pepper Potts está interpretada por Gwyneth Paltrow. Es un personaje muy secundario, pero lo pongo aquí porque me da la gana y es mi blog. Madre mia, tiene 40 tacos y ahí ta. Guau.

Efectos especiales de lujo. Un poco lenta al principio, pero no llega a aburrir. Con algunas escenas espectaculares y toques de humor sin llegar a ser comedia. Buenos personajes y escenas de acción magníficas. ¿Qué mas puedes pedir para una tarde de domingo?.

Opinión: ★★★★☆

Young adult

(Elegida de mutuo acuerdo)

Marvin Gary es una escritora (bueno, técnicamente el negro de otra escritora), que regresa al pueblo donde pasó su juventud para recuperar a su ex novio. El problema es que el tiempo ha pasado y ya nada es como antes, pero ella apenas ha llegado a madurar y no parece darse cuenta.

Nos apetecía una peli ligera, una comedia romántica a ser posible. Y nos encontramos con esto, que de comedia tiene poco y de ligera menos todavía. Y no lo digo con decepción, en absoluto. Porque es una peli que me ha gustado bastante, ya ves. Pero no vayas pensando que es una comedia, porque no lo es.

La protagonista absoluta es Charlize Theron, que interpreta posiblemente el mejor papel de su carrera. Magnífica, realmente magnífica interpretando como nadie a Mavis Gary, una mujer fea. Y es muy, MUY convincente interpretándola. Obviamente, no digo que hace de mujer fea por fuera (aunque escenas hay que también), sino a una mujer fea por dentro. Pero fea hasta decir basta, tanto que resulta hasta patética. Es una sensación extraña ver a Charlize Theron en pantalla y sentir piedad y vergüenza ajena por ella, la verdad. Pero el guión es despiadado con su protagonisa y ella coge su papel, lo borda en pantalla y lo hace creíble y palpable. De 10, así te lo digo.

Buddy Slade, el atribulado ex novio, es interpretado por Patrick Wilson, ya sabes, el doble de Paul Newman (que no nos engañemos… él sabe que lo es y lo explota todo lo que puede…). Y a mi entender, Buddy Slade es básicamente un hombre corriente, con sus debilidades y sus fortalezas, que ha visto la luz y ha madurado como ha podido. No es una gran persona y hay momentos en la trama en que apetecería abofetearle, pero al menos lo intenta, que no es poco.

Patton Oswalt interpreta (y muy bien) a  Matt, el típico friki del instituto. En parte, no ha llegado a madurar tampoco demasiado y sigue siendo el mismo friki que era de chaval. Pero en parte, es casi el único que tiene suficientes luces en la cabeza para entender todo lo que está pasando y analizarlo fríamente. En cierto modo, se convierte en la voz de la conciencia de Mavis y eso creará un vínculo entre ambos. Desde fuera de la pantalla, parece evidente que en el fondo están hechos el uno para el otro y que Mavis ha encontrado sin saberlo al hombre de su vida. Solo tiene que darse cuenta de ello. Y ahí lo dejo.

Elizabeth Raser interpreta a Beth, la mujer de Buddy. No es excesivamente guapa, es más o menos inteligente sin lanzar cohetes, más o menos responsable, pero con un punto de locura razonablemente controlado y sublimado en un grupo de rock. Contado así, no parece gran cosa. Pero el conjunto es una mujer equilibrada, buena gente, interesante, y con un punto de sal. Comprendes perfectamente que Buddy la haya preferido a Mavis porque seguramente tú también te la hubieras quedado.

Y más o menos esos son los personajes con los que se construye la historia. Personajes llenos y cargados de matices y sutilezas magníficamente elaboradas y representadas.

Básicamente, una película de bajo presupuesto, sin ninguna pretensión ni efectos especiales. Pero con un guión excelente y unos actores que han estado a la altura y han sabido llevarlo a la pantalla de forma creible y más que digna.

He visto películas mucho mejores, ciertamente.  Pero hay algo en ésta que me ha atraído especialmente y que hace que le de vueltas a los personajes de forma recurrente. Vamos, que es una película de las que se quedan en la memoria. Y por eso le voy a dar cuatro estrellitas, más de las que se merecería técnicamente. Todo por los personajes, los actores y lo que el director ha hecho con ellos.

Y es que no todo son efectos especiales en la vida, ya ves.

Opinión: ★★★★☆

Cowboys & Aliens

(Elegida de mutuo acuerdo)

Con este título, uno se espera una peli realmente mala, con un argumento de pena y fácilmente olvidable, un poco como lo fue en su momento la horrorosa Skyline. Pero qué caramba, la parte friki que llevas dentro de ti te obliga, ¿verdad?.

Oye, pues no, para nada. Ciertamente, es una peli palomitera donde las haiga pero, partiendo de esa base, es un producto realmente digno y que cumple a la perfección con su intención: hacerte pasar un ratito entretenido. No, no pasará a la historia del cine, desde luego, pero tampoco es una peli que haga morirse de vergüenza a Daniel Craig o a Harrison Ford dentro de unos años, a ver si me explico. Para nada. En cambio, de Skyline ya hablé en su día…

A ver, una civilización extraterrestre ha enviado una avanzadilla a nuestro planeta, con el fin de investigar, tomar muestras, y de paso llevarse algo que consideran muy valioso y que nosotros tenemos en cantidades inusualmente altas: oro. Lo gracioso del asunto, es que cuando vienen no es ahora, sino en pleno siglo XIX, lo que no deja de tener su gracia. Si buscan oro fácil de extraer y están en el siglo XIX, ¿dónde aparecen?. Pues en el oeste americano, de cajón.

Por cierto, lo del oro es estrictamente cierto. Nuestro planeta tiene una cantidad de oro y elementos pesados en su corteza inusualmente elevada. Es uno de los múltiples motivos por los que la Tierra es realmente excepcional en el Universo, ¿lo sabías?. Pues oye, el guionista de la peli palomitera ésta, parece que si.

Otro detalle que me gustó mucho: los protagonistas en ningún momento se refieren a los alienígenas como extraterrestres ni aliens. Se refieren a ellos como “demonios”, lo que no deja de tener su sentido a poco que lo pienses.

Hay muchas cosas en esta película que me han gustado. Pero de ellas, el guionista se merece una puntuación muy alta. Un aplauso sincero a Roberto Orci, de verdad.

Daniel Craig interpreta a Jake Lonergan, un forajido con malas pulgas que aparece en el desierto sin recordar nada, ni siquiera quién es, con una extraña pulsera mecánica sujeta a su antebrazo. Buena interpretación de Craig, como ya nos tiene acostumbrados, aunque empieza a estar un poco encasillado en papeles de tío duro. Me gustaría verlo en un papel diferente, un poco más suave para ver cómo hace cambiando de registro. Con todo, buen trabajo por su parte y una oportunidad para que babee un poco mi santa, que lo se yo… :-P

Harrison Ford interpreta al coronel Dolarhyde, un hombre que se ha hecho a si mismo, prácticamente el dueño del pueblo, como quien dice, y también con muy malas pulgas. Un hombre temido, más que respetado.  Hombre… es Harrison Ford… ¿le has visto alguna vez actuando mal?. Pues eso.

Olivia Wilde interpreta a Ella, una mujer misteriosa que vive en Absolution, el primer pueblo perdido al que llega Jake, el mismo que vive bajo la bota del coronel Dolarhyde. Nadie sabe quién es, y parece tener sus propios motivos para meterse en un berenjenal al que nadie la ha llamado. Buena interpretación de la actriz, haciendo de chica misteriosa, eso lo borda, sip. Y una buena oportunidad para que babee yo un poco, para qué vamos a negarlo… :-P

Paul Dano interpreta a Percy, el hijo descerebrado del coronel Dolarhyde, que no sabe hacer la O con un canuto y se dedica a tocarle las narices a todo el pueblo amparado en la mala leche de su padre. Mira, lo reseño porque me ha gustado mucho el trabajo de este actor. Convincente, si señor, y sin desmerecer nada de los figurones que tiene a su lado en la pantalla. Me sonaba de algo, me sonaba de algo… y buscando por el Google me entero que era uno de los amigos del prota que salía en “La vecina de al lado“, una película que me encantó y que de hecho he visto varias veces. No, no te rías: de esa película, Elisha Cuthbert aparte por razones obvias, han salido buenos actores que después han despuntado en otros papeles, como por ejemplo el magnífico Timothy Olyphant, al que segúramente tu conocerás más por interpretar a Raylan Givens, el prota de Justified.

Pero volviendo a lo que nos interesa, buenos efectos especiales también, aunque no me ha resultado demasiado convincente la batalla entre aliens y cowboys… no, no es una peli perfecta y ahí no consiguieron resolverlo bien, la verdad.

A pesar de sus defectos, resulta ser una buena peli, muy entretenida, y de la que mi santa y yo salimos con una sonrisa en las orejas. Así que te la recomendamos con todo nuestro cariño, toma ya.

Opinión: ★★★★☆

La boda de mi mejor amiga (Bridesmaids)

(Elegida de mutuo acuerdo)

Una comedia anunciada como “Si te gustó Virgen a los 40 y Supersalidos…” te hace como mínimo guiñar un ojo inquisitivamente, ¿verdad?. Pero lo cierto es que la estética de los carteles y el trailer parecen apuntar al público femenino, lo que es un cambio significativo. Por otro lado, Virgen a los 40 y Supersalidos resultaron ser buenas comedias, mira tú… así que… ahí nos fuimos.

Kristen Wiig interpreta a Annie, una mujer en plena crisis que está tirando de su vida como buenamente puede, y aunque es un poco bastante desastre, tiene un excelente sentido del humor lo que no es poco en los tiempos que corren. Magnífico trabajo de la actriz, que tiene una enorme (enorme) vis cómica y es capaz de arrancarte sonrisas solo con un gesto de la cara en cuanto se lo propone. Aquí entre nosotros, Annie no es exactamente guapa, pero tiene un atractivo impresionante, tanto el personaje como la actriz (vamos, que a Annie yo me la quedaría, sinceramente).

Maya Rudolph interpreta a Lillian, la mejor amiga de Annie. Va a casarse en breve para desesperación de Annie, que ve cómo su mejor amiga se aleja rápidamente de ella. También buen trabajo por parte de la actriz. Simpática y con bastante vis cómica, hace un buen papel y complementa bastante bien a la descerebrada de Annie.

Melissa McCarthy interpreta a Megan, la amiga friki. Uffff… cómo te lo diría. Un personaje que nos encantó tanto a mi santa como a mi. Excelente interpretación y múltiples situaciones disparatadas a su cargo. De lo mejor de la película, Kristen Wiig aparte.

Rose Byrne interpreta a Helen, la otra “mejor amiga” de Lilian, lo que provoca una cierta tensión y competencia entre ella y Annie, que es el principal motor cómico de la película. Si intentas encontrar a una mujer asquerosamente perfecta y odiosa, seguramente Helen estaría entre las primeras candidatas, que es lo que el guión y el director pretendían, por supuesto. Así que buena interpretación también por parte de Rose Byrne.

En general, una comedia con calidad, buenos momentos y un excelente sentido del humor. Hay escenas realmente buenas, buenas, por parte de todos. El guión es coherente, tiene buen ritmo y una banda sonora también reseñable que estoy escuchando ahora mismo otra vez en el Spotify.

Muy, muy recomendable.

Opinión: ★★★★☆

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte II)

(Elegida de mutuo acuerdo)

Y como ya sabíamos todos, una vez vista la Parte I, ya estás condenado a ver la II, qué se le va a hacer. Bueno, pues vas, pagas tu entrada y terminas lo que empezaste.

Y bueno, ves un poco cómo acaba la historia. Que no te voy a contar, por supuesto, aunque si quieres spoilers, los puedes encontrar por ahí a toneladas.

Qué quieres. Para mi gusto, un poco decepcionante, la verdad. Te dices para ti mismo: “Ah, todo termina así…”. Qué bien.

Opinión: ★★☆☆☆