Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte I)

(Elegida de mutuo acuerdo)

Nueva entrega de Harry Potter, aunque en esta ocasión dividida en dos partes. Oficialmente, es para no recortar la trama, aunque todos sabemos que eso significa público asegurado para dos pelis y al precio de dos entradas. ;-)

Los mortífagos de Voldemort han tomado el control del Ministerio de Magia, e inician una caza de brujas deteniendo a todos los que se les oponen. Harry y sus amigos, esta vez sin la escuela de Hogwarts, hacen lo que pueden para evitarlo.

Daniel Radcliffe interpreta de nuevo a Harry Potter, principalmente porque ya no hay remedio. El chico ha crecido, y con la edad sus dotes interpretativas han caído bastante, pero es la cara de Potter y ya no hay tutía, hay que seguir con él hasta que esto acabe.

Emma Watson es de nuevo Hermione. Al contrario que Radcliffe, la chica no ha decaido demasiado y sigue haciendo un trabajo bastante aceptable como actriz (aunque no destaca tampoco como para oscar, no nos engañemos).

Ruper Grint interpreta a Ron Weasley. Es, probablemente, el que más ha crecido y ha cambiado con la edad. Y también el que mejor registro tiene de todos como actor. Empieza a destacar por encima de todos los demás, y en mi opinión es el único de los tres que logrará desencasillarse y saltar al cine “de verdad”. Al tiempo.

Ralph Fiennes (irreconocible) interpreta a Lord Voldemort, el malo. A pesar de su aspecto, no impresiona demasiado como malo, no se muy bien por qué. Y uno no puede quitarse de la cabeza que al final solo parece un pobre diablo con ilusiones megalomaniacas. No se, a lo mejor es una sensación mia.

Alan Rickman interpreta a Severus convertido en director de Hogwarts bajo el nuevo status del Ministerio de Magia. Papel de comparsa, en esta ocasión, con un guión demasiado repleto de detalles para que ninguno de los actores brille demasiado, lo que afecta sobre todo a los secundarios.

El guión, mucho más barroco que en anteriores entregas, y repleto de detalles y guiños a las películas previas. Con todo, la trama es simple y lineal, simplemente hay más detalles, tampoco nos liemos.

Entretenida sin más, con alguna novedad argumental como la ausencia de Hogwarts que entristece un poco la película y le quita brillo.

Y el aliciente adicional de que sabes de antemano que te van a dejar a medias, lo que ayuda bastante a disfrutar de la peli. ;-)

Va, venga, cuando salga la Parte II te doy dos pinceladas más solo para que tengas la puntuación final.

Opinión: ★★★☆☆

Be Sociable, Share!

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.