Skyline

(Elegida por mi)

Cada vez que una civilización tecnológicamente superior entra en contacto con otra inferior, el choque conduce directamente al desastre, siempre a expensas de la civilización más débil. Partiendo de esa base, si una civilización extraterrestre entrase en contacto con nosotros, deberíamos echarnos a temblar.

Así nos la venden.

Y esa es la única cosa buena que tiene la película. Esa reflexión. Que además no encaja para nada con lo que se cuenta en la peli. Vamos, que lo único bueno es el trailer, a ver si tenemos las cosas claras. Porque el resto es… bueno… malo de cohones.

Eric Balfour interpreta a Jarrod, el guaperas (bueno, si te gusta ese estilo, claro). El personaje, básicamente, no tiene otra función y no tiene ningún tipo de recoveco en el que apoyarse: es plano, plano cual tabla de pino.

David Zayas interpreta a Oliver, el único personaje que tiene un poquito de cuerpo para hacerlo creíble. Pretende hacer de lider desagradable y lo consigue. No se si es un acierto del guión o del propio actor. Creo más bien que es mérito del actor, porque imagino a Balfour haciendo el mismo papel y el resultado en mi cabeza es bastante patético, la verdad.

Scottie Thompson interpreta a Elaine, la esposa de Jarrod. Papel de mujer florero donde los haiga. Bien, es un bonito florero, pero poco más que eso.

Donald Faison interpreta a Terry, el amigo cabroncete. El personaje, tal y como lo plantea el guión, no tiene pies ni cabeza y Terry actua de forma completamente disparatada para un personaje como el que se construye en los primeros minutos de película. Pero bueno, usar esas profundidades en esta peli es un poco demasiado. El actor, bueno… le hacen hacer de amigo cabroncete y avispado oportunista, y lo hace más o menos bien y creíble. Luego le hacen hacer de histérico descontrolado y también lo hace más o menos bien. Vamos, que el actor hace lo que puede. El problema está en el guión, claramente.

Brittany Daniel interpreta a Candice, la rubia. De nuevo personaje plano y sin ningún reborde al que hincarle el diente.

A ver, podría seguir pero no merece la pena. El guión es lo peor de la peli. No tiene ningún sentido y el argumento que tanto prometía en el trailer se acaba convirtiendo en una pesadilla que rompe en mil pedazos cualquier suspensión de incredulidad de la que seas capaz.

Los efectos especiales, el diseño de los alien, es de todo menos original: es un refrito de mil cosas que ya has visto antes en otras pelis. Y con total descaro, además.

El ritmo, penoso del todo. No sabes muy bien por dónde van a salir y cuando ves en qué va a acabar la cosa te quedas patidifuso.

Mala, mala, mala hasta decir basta. Le pongo media estrellita por la escenita de combate aéreo, por poner algo.

Y ojito, que amenaza con segunda parte (que la va a ver su p*** m****, la verdad)

Opinión: ½☆☆☆☆

Be Sociable, Share!

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.