El inocente

(Elegida de mutuo acuerdo)

Un avispado abogado con pocos escrúpulos tiene un listado de clientes bastante larga, todos ellos de dudosa reputación aunque forrados de dinero. Pero un día ocurre algo que le toca la fibra sensible y le hace replantearse su trabajo: uno de sus clientes, efectivamente forrado de dinero y aparentemente culpable de un asesinato, asegura una y otra vez que es inocente.

Matthew McConaughey interpreta a Mickey Haller, el abogado en cuestión. No es uno de mis actores favoritos, precisamente. De hecho, no me gusta nada cómo actúa ni los papeles que suele interpretar. Y sin embargo, debo reconocer que en esta película trabaja realmente bien, de forma contenida y convincente. Lo mejor de la película, Marisa Tomei y William Macy aparte.

Marisa Tomei interpreta a Maggie, la ex de Mickey y rival en los tribunales. Espectacular, como siempre. Tanto por interpretación como por belleza y personalidad. Pero… ¿cuantos años tiene esta mujer?. Joer… 46… tiene un pacto con el diablo, está claro. :-)~

Ryan Phillippe interpreta a Louis Roulet, el cliente de Mickey. Adecuadamente guaperas e inexpresivo para el papel, pero con una interpretación un poquito limitada precisamente por eso, por inexpresividad. No es buen actor para este papel ni esta película. Pero en fin, esa es una opinión mía, claro está.

William H. Macy interpreta a Frank, amigo, compañero y colaborador de Mickey. Excelente actor que sí me gusta en todas sus interpretaciones, y que en ésta no defrauda en absoluto. Magnífico trabajo el suyo, sencillamente redondo.

Película interesante, con un buen reparto y mejor dirección. Buen ritmo en todo el metraje que te mantiene interesado en la película y en la trama. Sin embargo, la trama en sí misma no es redonda del todo y no está bien resuelta. La película en general está entretenida, es muy recomendable (sobre todo teniendo en cuenta cómo está el cine últimamente), pero no pasará tampoco a la historia del cine.

Pasarás un buen rato, eso sí.

Opinión: ★★★½☆

Be Sociable, Share!

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.