La boda de mi mejor amiga (Bridesmaids)

(Elegida de mutuo acuerdo)

Una comedia anunciada como “Si te gustó Virgen a los 40 y Supersalidos…” te hace como mínimo guiñar un ojo inquisitivamente, ¿verdad?. Pero lo cierto es que la estética de los carteles y el trailer parecen apuntar al público femenino, lo que es un cambio significativo. Por otro lado, Virgen a los 40 y Supersalidos resultaron ser buenas comedias, mira tú… así que… ahí nos fuimos.

Kristen Wiig interpreta a Annie, una mujer en plena crisis que está tirando de su vida como buenamente puede, y aunque es un poco bastante desastre, tiene un excelente sentido del humor lo que no es poco en los tiempos que corren. Magnífico trabajo de la actriz, que tiene una enorme (enorme) vis cómica y es capaz de arrancarte sonrisas solo con un gesto de la cara en cuanto se lo propone. Aquí entre nosotros, Annie no es exactamente guapa, pero tiene un atractivo impresionante, tanto el personaje como la actriz (vamos, que a Annie yo me la quedaría, sinceramente).

Maya Rudolph interpreta a Lillian, la mejor amiga de Annie. Va a casarse en breve para desesperación de Annie, que ve cómo su mejor amiga se aleja rápidamente de ella. También buen trabajo por parte de la actriz. Simpática y con bastante vis cómica, hace un buen papel y complementa bastante bien a la descerebrada de Annie.

Melissa McCarthy interpreta a Megan, la amiga friki. Uffff… cómo te lo diría. Un personaje que nos encantó tanto a mi santa como a mi. Excelente interpretación y múltiples situaciones disparatadas a su cargo. De lo mejor de la película, Kristen Wiig aparte.

Rose Byrne interpreta a Helen, la otra “mejor amiga” de Lilian, lo que provoca una cierta tensión y competencia entre ella y Annie, que es el principal motor cómico de la película. Si intentas encontrar a una mujer asquerosamente perfecta y odiosa, seguramente Helen estaría entre las primeras candidatas, que es lo que el guión y el director pretendían, por supuesto. Así que buena interpretación también por parte de Rose Byrne.

En general, una comedia con calidad, buenos momentos y un excelente sentido del humor. Hay escenas realmente buenas, buenas, por parte de todos. El guión es coherente, tiene buen ritmo y una banda sonora también reseñable que estoy escuchando ahora mismo otra vez en el Spotify.

Muy, muy recomendable.

Opinión: ★★★★☆

Be Sociable, Share!

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.