The Avengers

(Elegida por mi)

Los Vengadores, ¿cómo no?. Película palomitera donde las haiga. ¡Eh!, aquí se viene a lo que se viene…

La Tierra es amenazada por Loki, un Dios hermano de Thor que se ha aliado con los Chitauri para conquistarnos. Nick Furia, el director de SHIELD, activa la iniciativa Vengadores que no es más que un proyecto fallido de unir los esfuerzos de un puñado de superheroes, todos ellos (excepto uno) con gran potencial pero demasiado individualistas e indisciplinados.

IronMan está interpretado (de nuevo) por Robert Downey Jr. que como en anteriores películas borda el papel y le da cierta gracia. IronMan es el principal motivo de que mi santa accediera a ver la peli. Y francamente, es de lo mejorcito que hay en la cinta. Aunque me ha sorprendido agradablemente la Masa, todo hay que decirlo.

El Capitán América esta interpretado (de nuevo) por Chris Evans. Lo siento, no vi la película sobre el Capitán América, así que es mi primera toma de contacto con el personaje, comics aparte. Lo cierto es que sip, el actor da el tipo. Pero nop, el personaje en si mismo no pega. Y la culpa es sin duda del puñetero traje, porque las escenas de acción las borda. Y hay que reconocer que probablemente no es culpa de nadie, sino que es el típico superheroe cuyo traje tiene colores y diseños demasiado chillones y ñoños como para soportar el paso a la pantalla. Lo mismo ocurre con DareDevil, lo mismo ocurre con Superman (aunque en la peli original les benefició el hecho de estar hecha en los 70’s lo que le dio un toque kitsch a todo el metraje que conseguía hacer que no te fijaras demasiado en el puñetero traje).

La Masa (perdón, ahora se dice Hulk) está interpretado por Mark Ruffalo. Excelente, de verdad. Han conseguido que me reconcilie con el personaje después del horror que hicieron tiempo atrás con la serie. Y las escenas de acción en las que participa La Masa, realmente buenas y muy en el espíritu del personaje de cómic. Con un toque de humor bestia bueno, bueno, como la pinza de leches que le pega a Loki, que es muy de agradecer. En cuanto a Ruffalo haciendo de Bruce Banner, también excelente y bastante creíble: es un banner resabiado, inteligente, para nada el timorato que reflejó la serie en su día.

Thor está interpretado por Chris Hemsworth. Lo siento, no he visto la película sobre Thor. Tenemos el DVD en The Pila esperando un momento, pero es que no damos abasto, leñe. Bien, supongo, aunque el personaje en si mismo no se… le falta un poco de la majestuosidad que sí tenía el personaje de cómic. Caramba, en un Dios. ¿No?.

Loki está interpretado por Tom Hiddleston. Bien,  sin grandes alardes. Hace de Dios loco y megalomaniaco y más o menos lo hace bien y bastante creíble.

Nick Furia (perdón, ahora se dice Fury) está interpretado por Samuel L. Jackson. Bien, me gusta Samuel L. Jackson, pero no, lo siento, Furia era y para mi siempre será blanco y con cara de Burt Lancaster. Lo demás son pijadas políticamente correctas. Entiendo que no haya superhéroes negros en Los Vengadores (perdón, ahora se dice The Avengers), y que eso en su día estaba bien pero hoy resulta muy inconveniente, pero no, joer, no… Furia era Furia. Y punto.

Nastasha Romanov (también conocida como la Viuda Negra) está interpretada por Scarlett Johansson. Solo puedo decir una cosa: Guau.

Ojo de Halcón (perdón, ahora se dice Hawkeye) está interpretado por Jeremy Renner. Oye, muy bien. Mira tu que no era un personaje que me llamara la atención, pero si, si…

Pepper Potts está interpretada por Gwyneth Paltrow. Es un personaje muy secundario, pero lo pongo aquí porque me da la gana y es mi blog. Madre mia, tiene 40 tacos y ahí ta. Guau.

Efectos especiales de lujo. Un poco lenta al principio, pero no llega a aburrir. Con algunas escenas espectaculares y toques de humor sin llegar a ser comedia. Buenos personajes y escenas de acción magníficas. ¿Qué mas puedes pedir para una tarde de domingo?.

Opinión: ★★★★☆

Be Sociable, Share!

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Un comentario »

 
 

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.