Sombras tenebrosas

(Elegida de mutuo acuerdo)

Barnabás Collins, un adinerado empresario que ha dado su nombre a la ciudad en la que vive, comete el error de romperle el corazón a Jaqueline, una bruja en todos los sentidos de la palabra, que no dudará en vengarse convirtiéndole en vampiro y enterrándolo no-vivo durante 2 siglos de nada para que recapacite.

En resumen: una película de Tim Burton para pasar el rato…

Barnabás Collins es interpretado por Johnny Depp. Un papel muy a su medida, ciertamente, en un registro en el que ya le hemos visto unas cuantas veces. Bien, si, pero el papel de hombre fuera de su tiempo no llega a cuajar ni a hacerse creíble. Claro que hablamos de un vampiro… en una película de Tim Burton. Supongo que uno no espera que le cuenten algo creíble, ¿verdad?.

Elizabeth Collins (descendiente directa de Barnabás) es interpretada por Michelle Pfeiffer. Estupenda de verdad a sus 54 años. No es que se conserve bien, es que está espectacular. Juraría que en esta peli, el vampiro es ella. Y en cuanto al personaje, bien equilibrado y lo bastante altivo pero con buen corazón para pegar bien como descendiente de Barnabás.

La Dra Julia Hoffman es interpretada por Helena Bonham Carter, que mira que es rara pero ahí está. Personaje bastante normalito para lo que acostumbra la Carter, sin grandes pretensiones ni excentricidades fuera del mínimo atribuible a Burton.

Angelique Bouchard (la bruja) es interpretada por Eva Green. Buena interpretación y caracterización, con un personaje histriónico y bello pero ligeramente artificioso, que es lo que se pretende.

Victoria Winters (la verdadera amada de Barnabás) es interpretada por Bella Heathcote, que no se si son imaginaciones mías, o fue realmente hecho aposta, pero su aspecto y su forma de actuar a mi me recordaban constantemente a la novia cadáver, no se por qué. Magnífico personaje y muy bien llevado por la actriz, por cierto.

El guión, un poco demasiado lento. Con alguna escena fotográficamente hermosa, algún momento divertido sin llegar a la carcajada, pero con sensación de que el filme avanza poco y se recrea demasiado en detalles que no vienen al caso. No llega a aburrir, pero a poco que se les fuera la mano, lo conseguían y todo.

Sí que te la recomiendo, si, pero no esperes ver una obra maestra, ni siquiera una de las mejores películas de Tim Burton, porque no, no es nada de eso.

Opinión: ★★★½☆

Be Sociable, Share!

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.