Blancanieves y la leyenda del cazador

(Elegida de mutuo acuerdo)

Una película que prometía ¿verdad?. El cuento de Blancanieves revisitado… y con un look oscuro centrado en la madrastra.

Blancanieves es interpretada por Kristen Stewart, la de Crepúsculo. Si, esa. Hombree… como Blancanieves, qué quieres que te diga. Si pretendían romper con la imagen clásica, lo hicieron, porque más bien parece una Juana de Arco o algo así. Con todo, la actriz se defiende y le sostiene el pulso a la Theron, que ya es sostener. Más belleza que la Theron, pues bueno, se refieren a belleza interior, supongo, que la Theron es mucha Theron.

El cazador es interpretado por Chris Hemsworth, el de Thor. Si, ese. Que aquí la peli se sale del cuento y le da protagonismo al cazador como partenaire de la Blanca. Un tanto bobalicón, el cazador que nos ponen en pantalla, eso si, no en vano tiene que ir a remolque de la heroína de la historia y no quitarle pantalla, que luego la gente se lía.

Ravenna, la reina malvada es interpretada por Charlize Theron. Si, la Theron. Y a ver quién en todo el reino tiene narices de competir en belleza. Porque el guión obliga a envejecerla malamente, que si no… Y francamente, no es la primera vez que vemos a la Theron haciendo de pérfida mala mujer, pero es que lo borda, y cuando hace de mala, es realmente mala y pone cara de ello. Esta mujer, enfadada de verdad, tiene que dar miedo.

El príncipe es interpretado por Sam Clafin.  Que digo yo que debía de estar un poco intimidado entre tanto actor gordo. En fin, en cualquier caso la peli prescinde casi por completo de la figura del príncipe y le da más protagonismo al cazador. Bueno, una licencia poética que no estorba y que queda hasta elegante. Bien, el papel que hace el actor, con algún momento que otro de lucimiento también.

En general, una película entretenida, con su ración de efectos especiales y con un duelo entre la Theron y la Stewart que está bien llevado y resuelto tanto por parte del guión como de las actrices. Con todo, le falta algo para hacerla redonda y sabe a poco. No se qué es lo que falta, tal vez un ambiente más oscuro, o escenas de mayor grandiosidad… pero algo falta que no me llegó a convencer a pesar de que tampoco puedo decir que me haya aburrido.

Y algún bonito guiño al espectador, sobre todo por parte de los enanitos, que es muy de agradecer y resulta divertido, como cuando uno de ellos empieza a tatarear el Aibó.

¿Recomendable?. Si… pero no vayas pensando que verás una obra maestra, porque no lo es. Pero si servirá para pasar un buen rato con unas palomitas. Eso si.

Y verás a la Theron. Y puede que un trailer de Prometheus que hará que babees como un perro como me pasó a mi. Si, también en Prometheus veremos a Charlize Theron, por cierto. Ahora ya puedes seguir babeando.

Opinión: ★★★☆☆

Be Sociable, Share!

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.