Prometheus

(Elegida de mutuo acuerdo – más o menos)

Siguiendo la pista de unas excavaciones arqueológicos (en plan teoría de los antiguos astronautas, vaya), la corporación Weyland financia y fleta una expedición científica a un remoto planeta en la moderna astronave Prometheus, en busca de los verdaderos orígenes de la humanidad.

Evolucionistas, qué aburridos…

Elizabeth Shaw, la arqueóloga en cuestión, es interpretada por Noomi Rapace. Cara mona, haciendo de mujer fuerte-desesperada-autosuficiente tipo Ripley. Bueno, la actriz hace lo que puede, la pobre, pero la cosa no da más de si, y como Ripley se nos queda muy, muy cortita. Ciertamente el listón estaba tan alto que es virtualmente inalcanzable pero con todo, no queda ni digna. No se si falla la actriz o la responsabilidad no es realmente suya, pero en cualquiera de los casos…

David, el androide de turno, es interpretado por Michael Fassbender. Bueno, bien. Mejor que la arqueóloga, al menos. Haciendo de robot, le da un punto retro y absurdo que tiene su gracia. El actor, bien. Consigue que el papel resulte atractivo y eso. El personaje en si mismo, bien planteado pero mal desarrollado y al final no saben muy bien qué hacer con él. Una pena.

Meredith Vickers es interpretada por Charlize Theron, oh si. Hija del fallecido dueño de la corporación Weyland, es una mujer enigmática y fría que tiene intereses propios al margen de la expedición y la ciencia. ¿Qué intereses?… Ah, buena pregunta. La Theron, espectacular, como siempre, qué queréis que os diga. Que me tiene robado a mi el corazón esta mujer, ya lo sabéis. El personaje, bueno… ahí está. A veces parece que le hagan un desdoblamiento de personalidad, pero en fin.

Janek, el capitán de la Prometheus, es interpretado por Idris Elba. Es políticamente correcto que sea negro, si. Y muy, muy arquetípico el personaje. Juraría que ya lo he visto antes en otras películas. El actor hace su trabajo, y lo hace razonablemente bien pareciendo seguro de si mismo y esas cosas que debe hacer un buen capitán.

Y bla, bla, bla…

A ver, hay escenas preciosas, las cosas como son. La nave, guapa, guapa. Hay unos cuantos guiños a Alien que harán las delicias de los fans. Y hay paisajes espectaculares de verdad, que en 3D dejan muy buen sabor de boca.

Excelente fotografía, también. Y buen reparto (salvo Noomi Rapace, que no da la talla y me parece mala elección).

Se han gastado las pelas en esta peli, sin duda alguna.

¿Qué falla?.

Pues el guión. El guión, leches, que no tiene pies ni cabeza, que no da pie con bola, que se saca cosas de la manga que no soportan ni la más mínima suspensión de incredulidad por mucha buena voluntad que uno le ponga. El guión, que hace que los personajes actúen de forma absurda, aburrida, que ni de cerca cuela como de astronautas profesionales, y personalidades (como la de la Vickers) que cambian de golpe como una veleta por motivos aún misteriosos. Y todo para contar una historia que ni con alfileres se sostiene.

Y si no lo digo, reviento: ¡¡¡¡Que no, que el CO2 no es venenoso, joer, que no es tóxico, que se puede respirar sin problemas, leches!!!!.

Eso, por mentar solo una de las cosas que chirrían…

Puedes ir a verla, si, pero llévate palomitas, cocola y vete bien advertido. Y disfruta de los efectos especiales, la fotografía, los paisajes…

Y al guionista, el que lo contrató, y el que lo dio de paso hasta llegar a filmarlo, que los cuelguen a todos por los pulgares, eso también.

Opinión: ★☆☆☆☆

Be Sociable, Share!

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Un comentario »

 
  • avatar avataradmin dice:

    Anda, mira…

    Te dejo un enlace a otro blog donde te explicarán con mucho más detalle el asunto de las incoherencias y del puto guionista. De nada. Pero oye, este enlace es un caldero lleno de spoilers ajín de grandes… ¡¡¡¡NO ENTRES SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA Y AÚN QUIERES VERLA!!!!. ¡¡¡Estás avisado…!!!

    (De paso, muchas gracias, Cristian, por publicar ese magnífico artículo sobre Prometheus)

 

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.