Argo

(Elegida de muto acuerdo)

La historia, basada en hechos reales, del rescate de 6 miembros de la embajada norteamericana en Irán, en los años 70, durante la crisis de los rehenes. Para ello, a la CIA no se le ocurre otra forma que inventarse una película de ciencia ficción.

Tony Mendez, el agente de la CIA, es interpretado por Ben Affleck. Oye, y bien. De hecho muy bien. Y mira que no me gusta este actor, pero aquí lo hace bien, sin alardes, sin dejarse llevar y sin tocar las narices con toquecitos humorísticos que no vienen al caso. La película se prestaba al desbarre y a la idiotez pero no, todo muy contenido, muy en plan serio. Me ha sorprendido tanto de actor como de director. Y le sienta bien la barbita, le da aspecto más serio.

Jack O’Donell, el superior de Tony Mendez en la CIA, es interpretado por Bryan Cranson. Un jefe un tanto atípico, porque se huye de los tópicos en todo lo que respecta a la CIA, y ni Tony Mendez ni O’Donell dan la sensación de superagentes, ni mucho menos. Solo son gente normal que saben de lo suyo y poquito más. Me gusta que se huya de los tópicos, la verdad. Y en esta peli está bastante conseguido (aunque no es así cuando se retrata a los iranies, pero en fin…).

John Chambers es interpretado por John Goodman. Obviamente, para montar una película de ciencia ficción de mentira tienen que saber de qué va la cosa, y qué mejor que buscar la ayuda de un productor de serie B. Muy en la línea de Goodman, un papel hecho a su medida. Y es casi la única licencia que la película concede al esperpento. Y aún así, limitado.

En general, película contenida, muy, muy bien ambientada, con detalles que te sorprenden pero que forman parte de todo eso que (algunos) hemos dejado atrás sin darnos cuenta: el fumar en todas partes, el problema que suponía tener que estar pegado al teléfono continuamente cuando esperas noticias…

Sin duda, la ambientación lo mejor. La historia en sí misma, interesante y bien desarrollada. El guión consigue atraparte y dejarte en suspenso de principio a fin, en realidad contando cosas que no son ni mucho menos espectaculares. Y es que cuando se cuenta bien una historia, se cuenta bien sea lo que sea.

Buena, entretenida, interesante. Te la recomiendo.

Opinión: ★★★★☆

Be Sociable, Share!

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Un comentario »

 
  • avatar avatarCsalinux dice:

    Hola Dr. de Intensivo… Veo que baja tu actividad bloggera, especialmente en linux, una lástima. Supongo que estarás más en tweater y facebook -los tiempos cambian-. (De todas maneras yo sigo resistiéndome como gato panza arriba al tweater, facebook y demás, qué le vamos a hacer).

    Me hubiera gustado ver tu opinión del Hobbit, que supuse ya la habrías visto. En mi opinión flojita, aunque menos decepcionante que las del Señor de los anillos, supongo que porque tras ellas uno esperaba menos.

    Un saludo y Feliz Navidad.

 

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.