En Gentoo, Mozilla Firefox solo aparece en inglés

Si instalas Firefox en tu Gentoo, descubrirás que no hace ni puñetero caso de los locales del sistema. Es decir, que aparece en inglés, y no en castellano, por muy bien configurado que tengas el sistema.

Buscar en Google cómo conseguir que funcione en Castellano no es tan fácil como parece, y a mí me ha costado un poquito de trabajo… para algo que al final es una chorrada.

Solo tienes que instalar Firefox al sistema tradicional Gentoo:

[root@jeanette:~]# emerge mozilla-firefox

Con esto se instala el programa original, en inglés. Ahora arrancamos el programa con nuestro login favorito, e instalamos la traducción del programa al castellano. Para ello, solo tenemos que acudir a la página Web del Proyecto NAVE, entrar en la sección de descargas, y hacer click con el ratón la extensión de idioma castellano, es decir, el fichero XPI adecuado a la versión de nuestro Firefox. Prestad atención, porque Firefox bloqueará la instalación con una advertencia (motivos de seguridad). Observad la advertencia justo debajo de la barra de marcadores y seguid las instrucciones que se indican para autorizar a que se instalen programas desde ESA página Web. Ahora volved a hacer click en el fichero XPI y ya no pondrá trabas. Una vez instalado, teneis que cerrar Firefox, y el idioma español estará activo la próxima vez que lo inicieis. Cada usuario del sistema es independiente, y deberá instalar la extensión de idioma desde su propio Firefox.

Este truco, de todas formas, está ya obsoleto. Firefox debería funcionar correctamente en castellano con una instalación normal. Pero ahí lo dejo por si acaso.

Deja una respuesta