¿Puedo leer la agenda de mi Vodafone Sharp GX20, o enviar y recibir SMS?

Es decir, ¿puedo acceder a esas cosas a través del puerto infrarrojos, con mi portátil?.

La respuesta es sí, claro. Para ello lo único que necesitas es instalar las librerías GSMLIB. Si usas Debian, Fedora, o incluso Gentoo solo tienes que hacer un apt-get o un emerge de nada.

Una vez instalado el GSMLIB, te recomiendo que hagas un enlace blando tal que así (no es imprescindible, pero sí recomendable):

[lacofi@lynette:~]$ su
password:
[root@lynette:/home/lacofi]# cd /dev
[root@lynette:/dev]# ln -s ircomm0 mobilephone

Ahora enciende los infrarrojos de tu móvil en modo módem (en el menú «ajustes», no en el de «aplicaciones»). Puedes hacer una copia de seguridad de la agenda de tu móvil con este comando (tarda un rato, casi un minuto, dependiendo de lo grande que sea tu agenda):

[lacofi@lynette:~]$ gsmpb -i -s /dev/mobilephone -d agenda.txt -p "SM"

Naturalmente, luego puedes usar este fichero para reconstruirla, si la borras accidentalmente, pero deberías consultar la ayuda con el comando «man gsmpb», que es muy detallado y viene con ejemplos.

Del mismo modo, puedes leer desde el ordenador todos los SMS que tengas almacenados en el móvil mediante este otro comando (que también tarda un poco):

[lacofi@lynette:~]$ gsmsmsstore -s /dev/mobilephone -t SM -l

O enviar un SMS a quien quieras mediante el comando:

[lacofi@lynette:~]$ gsmsendsms -d /dev/mobilephone 609555555 "Hola, mundo"

Y como siempre, te recomiendo encarecidamente que te leas los man de gsmsmsstore y gsmsendsms, así como gsmsmsd, un demonio que te permite manipular los SMS con la misma facilidad con que gestionas tus correos electrónicos.

Eso si, no tengo ni idea de cómo transferir melodías o fotos entre ambos dispositivos. Lo siento.

Deja una respuesta