Archivo por días: 18 abril 2022

Mi impresora Kyocera P5021cdw no imprime colores en Linux

Resulta que te has comprado una impresora Láser Color Kyocera P5021cdw e imprime de maravilla en Windows, pero no consigues que imprima en color en Linux, solo en blanco y negro.

Has instalado los drivers oficiales de Linux que proporciona Kyocera, has probado con AUR (paquete kyocera-ecosys-m552x-p502x). Has toqueteado todas las configuraciones, pero da igual, sigue imprimiendo en blanco y negro por mucho que insistas. Mientras tanto Windows no tiene ningún problema con el color.

Bien, lo cierto es que no hay ningún problema con los drivers de Linux de Kyocera. Funcionan perfectamente. El problema lo tienes con una configuración oculta de tu Linux.

Para acceder a ella, instala el paquete system-config-printer o asegúrate de que está instalado. Ábrelo, desbloquéalo para que te deje acceder al modo root. Ahora abre la impresora y vete a la pestaña «Opciones de Trabajo». Ahí abajo, casi al final, hay una opción que dice «print-color-mode», y resulta que por defecto está seleccionado «monochrome». Pues cámbialo a color y guarda.

Hala, ya está. De nada.